Ambos grupos nos cuentan su experiencia europea

Siguiente parada: tierras belgas. De las mejores entregas hasta el momento, con pequeños imprevistos.

EERNEGEM. 22/04/11. CLUB B52. GAUNTLET / UNSOULED + I INSIDE + LOCKDOWN

        

Ahaaaaaa! Aaaaaaaaaaahaaaa!! Aaaahaaaaaaaaaa!!! Ah!

Sólo faltó que nos recibieran con este grito a lo Marcial Ruíz Escribano los oriundos de esa bonita aldea de Eernegem, sita somewhere in Belgium, donde el grado de consanguinidad es tan alto que el 86% de la población tiene el mismo apellido. O eso parece…

No es que nos queramos clavar de manera gratuita con la gente de allí, ya que el dueño del garito tuvo un trato correcto con nosotros, pero salimos de najas con la sensación de que si nos quedamos un rato más, a lo mejor nos hubiésemos llevao… ¡una hostia! Luego os cuento.

Amanecimos en París como Bocaseca Man, ya que la noche anterior no fue factible salir por ahí y nos agarramos una papita a las puertas del hotel con muchas risas y accidentadas carreras de carritos.

Con tiempo por delante nos fuimos a dar una vuelta por la capital francesa, visitando el Acueducto, la Giralda y la Sagrada Familia, entre otros monumentos.

El Museo de las Ubres estaba a pie de calle, levantando la moral de la expedición. 

A eso de las tres salimos de camino a Bélgica, con retraso una vez más debido al pedazo de atasco en el que nos vimos envueltos en esta caótica ciudad. Después de que el GPS (Gilipollas Perdidos Siempre) nos la jugara otra vez, llegamos a Eernegem, pueblo belga en medio de hectáreas y hectáreas de verdes pradebas.

Guapo garito el B52, que nos recuerda al típico bar de carretera del oeste americano, con sus rednecks y todo… Con la celeridad de siempre, montamos los Gauntsouled con la ayuda de los chavales de los grupos teloneros y ante la “amenazante” mirada de los habitantes de la barra. Parece que hacía mucho tiempo que unos extranjeros no se dejaban caer por estas tierras.

Jose y Miguel parecieron disfrutar especialmente de los holandeses Lockdown, primer grupo de la noche que hacía un punk-rock cañero con los que desfasaron un rato. Después saltaron al escenario los I Inside, provenientes de otra localidad belga que hacían un Heavy Metal más modernito.

Las huchas más famosas del Thrash lo dieron todo una vez más, desgranando el “Start Over” como si no costara y contando con la colaboración vocal de Miguel y Dani en el “Blackened” de los de San Francisco.

Una hora después, los turracos de Gauntlet les dieron el relevo demostrando que what doesn´t kill»em… makes»em stronger, riffeando como posesos su metal groovoso. Alguno terminó hasta por los suelos al más puro estilo Angus. Jose subió también al escenario para apoyarles en el “Fuel”.

 

Señalar que durante todos los conciertos un venerable anciano afectado por el alcohol… ¡bah! Seamos claros, un viejo borrachuzo e impresentable no dejó de tocar los cojones a ambas bandas con su deambular etílico. El muy hydeputa, desplomóse varias veces sobre nuestras pedaleras. Para pedalera la que llevaba él, la madre que lo parió. Hubo que conminarle a abandonar del escenario más de una vez sin mucho éxito, ya que siempre regresaba. Incluso tuvimos que darle el toque al dueño de la sala, que no nos hizo ni puto caso, la verdad.

Una vez hecho nuestro trabajo, con la mayor profesionalidad que requirió la velada de hoy, y con nuesas camisetas todavía bañadas en sudor, los ocho de Madrid nos tomamos las últimas birras Freedom, la marca de marras por aquí, mientras arreglábamos el duro mundo del metal trago a trago.

Levantamos el culo de las banquetas a eso de las 2 de la mañana, hora a la que empezamos a recoger todos los bártulos.

 

Bueno, pues ¿qué pasó? Pues que el ambiente empezó a turbiarse un pelín cuando un par de LETOPAS nos quisieron vacilar. Primero una uva con pinta de Skin Head de palo y, ya a nuestra salida, un grandón con cabeza de huevo que intentó ponerme nervioso con observaciones como “parece como si estuviérais quejando todo el rato, ¿no?” o preguntando que si estábamos seguros de que si lo que nos estábamos llevando era nuestro y no del local. Sin achantarme, le tuve que callar su bocachancla diciendo que estábamos cansados de hacer tantos kilómetros hasta su pueblo, que nuestro dinerito nos costaba y que no éramos ningunos ladrones, que estuviera tranquilo.

Con lo cual, entre estas dos alhajas, el viejo borrachuzo y alguna que otra miradita por encima del hombro, lo mejor que pudimos hacer fue pirarnos sin buscar movida.

 

A gloria nos supieron los Kebabs que papeamos rumbo a nuestro refugio de esta noche, un hangar en medio de la nada reconvertido en motel de carretera y regentado por unos moteros que, todo sea dicho, nos recibieron afectuosamente invitándonos a la última birra a las 4 de la mañana. 

 

       

 

PARIS  21.04.2011  LE KLUB. GAUNTLET / UNSOULED + CATTLE TRACK + SYNPHOBIA

Con algunas caras largas y todos un poco de morros nos levantamos este día en Reims después de la movida con la furgoneta. No todo iban a ser alegrías en este viaje, pero enseguida nos pusimos manos a la obra, apañamos la ventana que estaba totalmente destrozada y nos pusimos de camino a París , no sin antes presenciar la majestuosidad de la catedral de Reims, una de la catedrales góticas mas bonitas que se pueden ver en Francia. Nos paramos a desayunar y parece que con el estómago lleno empezábamos a ver las cosas con mejor cara. Eso si, seguimos sin poder tomar una puta cerveza, porque no las venden en ningún sitio, y ni hablar del hielo que por aquí no deben saber lo que es.

Continuamos nuestro viaje y al llegar a la carretera de circunvalación de París había un atasco considerable. Es una ciudad bonita, pero el trafico en el centro es un caos. Al llegar al hotel todavía quedaban unas horas para ir a la sala y algunos decidieron darse una vuelta por París y otros tomarse un momento de relax y de paso  ver el golazo de Cristiano y todos los pormenores de la final de la copa del Rey dándole uso al wifi del hotel.

El caótico trafico del centro de París y el desconocimiento de la red de metro de los turistas de  nuestra expedición hizo que llegáramos una hora tarde al “Le Klub”.

Llegamos a la puerta de la céntrica sala y empezamos a descargar todos los trastos, pero por la puerta lateral de la furgo, ya que la de atrás estaba totalmente bloqueada por el golpe. Menuda paliza que nos dimos. Para acceder a la sala tendríamos que bajar numerosas escaleras y descansillos, nada recomendable para descargar y mucho menos aun para volver a  cargar el equipo en la furgo.

Con la ayuda de los grupos locales Parisinos fuimos bajando todo el equipo y montando el escenario. El   concierto empezó con un retraso mínimo, que solo nos hizo recortar un tema del set a cada uno de los grupos.

 

El escenario fue ocupado por Synphobia y comenzó el concierto en la capital de “Le France”, ellos hacen un metal pesado con teclados poco visto. La gente iba llegando a la sala y se empezaba a formar el gran ambiente que hubo posteriormente en “Le Klub”.

Tras los típicos cambios entre bandas, salieron a escena los Cattle track, estos practican un heavy metal de corte mas clásico con algún toque a lo Annihilator, al finalizar el concierto la sala ya tenia un aspecto mas que aceptable, pasando con creces el medio aforo .

Fue el turno de la G, desde el primer acorde el publico se volcó con ellos y viceversa, cuajaron una gran actuación, en la cual hubo algunas ostias entre el respetable. Dejaron un gran sabor de boca al publico de París y se llevaron una gran ovación al final de concierto.

Gauntlet dejo al publico bien calentito para que cerraran la noche Unsouled, éstos salieron a escena a eso de las 10:15 y desde la primera canción pusieron la sala “panza arriba”, y cerraron una gran noche de metal en la ciudad del amor , siendo este uno de los conciertos de la gira donde ambas bandas salieron mas satisfechas. Tras numerosos aplausos empezó la ardua tarea de subir todo el equipo a la furgo. Entre medias de ella, una parisina que andaba despistada por el local nos preguntó en su lengua vernácula por el baño. Uno de los solteritos de la expedición no dudó en indicarle dónde se encontraba el excusado y añadió. “Come with me, I have a big lomo for you”. Desgraciadamente la respuesta fue “I don´t think so. Así que esa noche se quedó con el molde.

Después de encontrar un parking donde fuera posible aparcar la furgo en el centro de París,fuimos a tomar algo. Estuvimos en un garito de metal llamado “Black dog”aunque  el único que disfruto del garito fue ayuso (también llamado ayubo , papubo o gallubo), ya que pese a que el garito lleva el nombre del clásico de led zeppelin  solo ponían death metal. En París los Pubs tienen la mala costumbre de cerrar a las dos de la madrugada , así que intentamos buscar una discoteca ya que estábamos muy animados por el gran concierto .Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando no nos dejaron pasar a un par de discotecas , por el simple hecho de no ir con mujeres y ser todo machos ibéricos , nos dijeron que eso era normal por allí. Después de una intentona fallida  más decidimos pillar unas cervecitas y volver al hotel.

 

 Nos fuimos a la cama no sin antes terminarnos las birritas y tener unas divertidas conversaciones sobre las artes del humo en el parking de hotebel. A la Mañana siguiente aprovechamos para hacer turismo por París que nos dejo con ganas de volver por allí. Después de comernos unos Kebaps de kilo y medio  y 45 salsas salimos zumbando para Belgica que como no, ya íbamos tarde.

 

 

                                                 

 

REIMS – 20.04.2011 – L»EXCALIBUR BAR. GAUNTLET / UNSOULED + CATTLE TRACK + SYNPHOBIA

De camino a la siguiente parada en la gira, Reims, que está a tomar por khala de Munich. El día iba a ser movidito desde el principio, las carreteras alemanas llenas de camiones ¡y además atascos! Conclusión: tardamos algo más de 8 horas en llegar y volvimos a llegar tarde, al final va a haber que llamarlo “Start to Be Late Tour” o algo así, vaya fama nos vamos a crear los españoles.

Los dos grupos que nos acompañaban esta noche eran Cattle Track y Synphobia, una gente de París muy maja que nos ha echado un buen cable para cerrar estas fechas. Entre todos, metimos el equipo en la sala con presteza, pues el tiempo apremiaba. La camarera, una de las mujeres más felices del mundo, nos ofreció una comida digno del mismísimo Jehová (frikismo required) que no pudimos ni probar por las prisas extremas.

La sala era pequeña también, tanto que el escenario estaba delimitado por los monitores y las bandas se mezclaban prácticamente con el público. Pequeño pero acogedor, un pub como “del barrio” bastante curioso, siendo el lugar de referencia en Reims para la escena metalera.

La sala estaba en un bloque de edificios y compartía la entrada con la escalera para entrar a las viviendas, por lo que los vecinos pudieron vernos la cara al entrar antes de acordarse de nuestros muertos, ya que se oía todo muchísimo por todas partes.

Tanto Synphobia como Cattle Track hacen un heavy clásico que hizo entrar el calor al público que había en la sala. 

Cada grupo tocó un set list de aproximadamente 40 minutos, con poco tiempo de cambio. Como curiosidad, resaltar que el guitarrista de los primeros era el vocalista de los segundos.

La gente de Unsouled se subió (mejor dicho, anduvo) hasta el escenario corroyéndoles la duda de si el Madrid iba todavía empate a 0. Contentillos sí que iban los jodíos debido a las bebidas espirituobas que ingirieron viendo la primera parte de la final, pero como son muy buenos los cabrones, volvieron a clavar el set.

El set de Gauntlet fue un conciertus interruptus… no es la primera vez que pasa que, debido a malentendidos entre las distintas partes, el cabeza de cartel tiene que recortar su repertorio de manera drástica. A ver si se leen bien los e-mails, coño. Cuando iban todavía por la cuarta canción, la organización les conminó educadamente a irse a tomar por khala, ya que tocaban silencio a las 00.00.

Pues vastaluego.  Nos picamos un curfew en un santiamén con la ayuda de los amables franchutillos otra vez. Gente maja con la que tuvimos oportunidad de tomar un par de copas por ahí. Joder, qué mierda de cubatas te ponen por Europa, tienes que pedirlos dobles y, aún así, son ridículos vasitos con un chorro de algo que parece un refresco.

La expedición se dividió y, mientras unos nos íbamos con los Cattle y los Synphobia y alguna lugareña secuestrada de camino con el arte del pitrukeo, los otros se piraban a registrarse en el hotel. Luego quedaríamos para pillarnos una buena mona, que nos lo merecemos después de tanto currar, leche… o esa era nuestra intención. Aparcando la furgo en el hotel, con nocturnidad y alevosía, tuvieron un percance con un camión estacionado donde no se veía bien. Resultado: puerta de descarga jodida y ventanilla de atrás hecha añicos. Los que estábamos por ahí, tuvimos que regresar cagando melodías en un taxi, después de recibir por móvil las… ¡malas noticias!(decir como Yosi).

Al llegar y ver el percal, nos llevamos las manos a la cabeza viendo la que se había preparado. A las 4 de la mañana, unos sacando todo el equipo fuera de la furgo por la puerta lateral y otros tratando de arreglar el desaguisado. A la mañana siguiente, forraríamos de cinta americana nuestra nave.

Nuestro tour sigue en marcha: WE BRAKE FOR NOBODY!

      

 

 

MUNICH – 19.04.2010 – GARAGE DELUXE – GAUNTLET / UNSOULED + NATOR + STORMHAMMER

El Martes empezó igual que cada día, con mucha resaca, el pelo como un estropajo y la espalda como una alcayata, aunque en esta ocasión 

estábamos relativamente cerca de Munich, nuestra siguiente fecha y teníamos tiempo suficiente para ver esta bonita ciudad con sus pedazo de MONUMENTOS y también algunos edificios.

Después de conseguir reunirnos, porque siempre hay algún tardón, nos piramos para el centro de la ciudad y desayunamos lo típico, vino caliente y salchibas gigantes. Paseamos por el centro entre un montón de turistas e incluso nos encontramos con algunos españoles. Tanto los “ilustrados” como los “abajo la cultura” teníamos ya la boca como un gatete, así que hicimos una parada técnica en un bar español, que de español tenía lo mismo que Gaddafi. Mandan huevos, nos vamos al este de Europa y terminamos en un garito donde ponían videos casposos de cantantes sudamericanos y ambiente cañí, pero no hablaba el idioma de Cervantes ni el apuntador. ¡Venga coño! Pues la otra cervecita y vastaluego.

Mención especial para Ando Martínez, el hombre del día, más conocido como Superkasko, que con una intervención heróica, salvó de las garras de Tanatos a una pobre viejecita inválida que cruzaba con su muleta una de las calles de Praga. El forzudo batería de Gauntlet impidió con sus propias manos el atropello, deteniendo la furgoneta in extremis. Mereció una ovación por nuestra parte.!Bravo!

Antes de pillar el tranvía de vuelta al hotel, nos apretamos unos perritos calientes, ya que no volveríamos a comer nada hasta la madrugada. Curioso este sistema de transporte, obsoleto en nuestro Madrid.

All aboard! La Gauntsouloneta se ponía en marcha otra vez. Rumbo a la capital bávara, München. El viaje, como siempre, transcurre entre muchas risas, cerveza calentorra y conversaciones que abarcan desde Raúl y su actuación estelar en la Bundesliga hasta la Guerra Civil Española. Aunque nuestros temas favoritos siempre versan sobre el fistro de abajín y la caída de Roma. Somos unos marranos. El ambiente está siendo cojonudo entre los miembros de las dos bandas, y también el resto de su anatomía. Las únicas discusiones que tenemos son sobre si el último disco de Metallica es un pufo o está guay. También hay polémica sobre lo que se pincha en la furgo: los grupos de barullo de Ayuso, heavy marras de Javi, turrones progresivos de Jose o frikadas de Ando. !Cabeza de huevo! ¡Jajajajaaa!

Íbamos ya con el tiempo pegado al khala, ya que ancha es Europa, así que no paramos ni para comer esta vez. La dirección que teníamos de la sala no era la correcta, así que nos tocó dar unos cuantos pirulos hasta encontrar el garito, sito en una zona medio industrial.

Rápidamente montamos el backline, y gracias a que uno de los integrantes de Stormhammer hablaba español con fluidez pudimos intentar dejarles claro el orden de la actuación, que ya les mandamos en su día en la hoja de ruta, aunque se debió quedar en su carpeta de spam, porque ninguno parecía recordarlo.Al grito de guten tag! nos apeamos del otobús y saludamos a unos pollos más largos que el copón. Gente simpatiquilla estos germanos que nos echaron una mano (manaza)a la hora de descargar la hez.

La sala era pequeña, pero con un encanto especial. Un escenario en diagonal bastante ancho con un super espejo enfrente de él, para que pudiésemos ver nuestras poses molonas en medio de la actuación y también las caras de gilipollas y muecas varias que se nos ponen cuando acometemos algún lick dificultoso.

Nada más montar la batería con Ayuso, Kasko se dispuso hacer nuevamente de héroe, ya que sería el encargado de hacer de técnico de sonido durante todo el concierto, excepto en la actuación de Gauntlet, claro está. Tras probar rápidamente Unsouled, Gauntlet prueba en un santiamén y ya está todo preparado para que prueben los grupos locales. En la sala nos empezaban a achuchar con la hora, pero hay que decir que se dejó más margen para finalizar con lo que no hubo que hacer apenas recortes de set list.

Nator fueron los encargados de abrir la noche. Practican un metal de corte clásico, pero con muy buenas maneras, con un gran solista y un cantante berreón muy bueno, con voz rasgada y potente. Nos dejaron muy buen sabor de boca.

Después de los pertinentes cambios entre grupo y grupo llegaba el turno de Gauntlet y empezaron sin contemplaciones con …Makes us Stronger

Miguel salió ataviado con una zamarra del equipo local, el Bayern Munchen, con el que trató de meterse a la gente en el bolsillo, ya que un poquito frío sí que es el público alemán.

Costo que los asistentes germanos se calentaran, pero tras el buen hacer de la banda sobre las tablas y la sucesión de temazos pertenecientes a su ultimo disco “What doesn´t kill us…” y alguna sorpresa en forma de versión consiguieron que el publico se calentara por primera vez en toda la noche.

El espectáculo esta asegurado cuando los Gauntlet salen a escena y esta vez no iba a ser menos , la pareja de guitarristas formada por Míbel y Dani(que esta noche disfrutaron especialmente del show ya que podían ver reflejados sus fornidos brazos en un espejo que había justo en frente del escenario) no paraban de hacer sus poses características mientras sonaban los ya clásicos contundentes riffs que poseen sus temas.

Los asistentes (esta vez no había tantas y tan bellas damas como en Praga ) se engancharon muy bien al ritmo de su tema mas pegadizo y vacilon “In the name of”, al que dio entrada de forma perfecta Litos, con la precisión habitual de sus dedos.

Era el turno del pequeño gran homenaje que la banda ha preparado para esta gira al malogrado batería de Manowar, Scott Columbus , en el que el grupo interpreto perfectamente la intro del clásico “Hail and kill”,(en el que se vio a Ando disfrutar especialmente). 

Un gran redoble de batería sirvió como intro de el tema mas cañero de la G , “Seeds of hate” que gusto especialmente al respetable alemán, esto mas un cover de Metallica sirvieron como colofon a otro gran concierto de Gauntlet.

Enésima demostración de cómo hacer música de los Unsouled. Sonando como un cañón y más compenetrados que los gemelos Derrick, aplastaron al respetable con su metal-trás (preguntar a Javi). Las huestes bávaras supieron responder al riffeo vicioso de “Fire In The Wormhole” frente al escenario moviendo sus crines al viento al más puro estilo Wacken, tirando de riñones.

A no ser que seas un gilipollas, es imposible que un tipo como Jose te caiga mal. Sus amables palabras entre las canciones y su sempiterno careto de buena persona, son el contrapunto perfecto a la violencia de su música y la mordacidad de sus letras. Las primeras notas del “Blackened” hacen que se sumen más adeptos enfrente del escenario mientras cantamos todos como posesos.

Ayuso I, El Aporreador, le atiza a los parches con una precisión y una mala hostia que flipas, apoyado sin fisuras por el bajo de José Carlos. La lesión de Javi en el dedo (a saber qué estaría haciendo) no impide la ejecución vertiginosa de sus solos sin mayor problema.

Como hizo Miguel antes, Jose se volvió a disculpar con la gente por el retraso que sufrimos en el viaje antes de acometer los dos últimos temas bañados en sudor, como debe ser. La cañera “Human Waste” cerró su set esta noche.

Luego salieron Estorm Jámer, banda veterana que practicaba un power metal clásico, y eran los encargados de cerrar la noche. Su concierto terminó con la velada de música en el Garage Deluxe. Como detalle resaltar que el cantante de esta banda vivía en Hamburgo y nos contó que tenía unas 6 horas de viaje de vuelta y que tenía que hacerlos directamente al terminar el concierto porque al día siguiente tenía que currar.

Para cuando todo estuvo recogido el reloj marcaba la 1.30 de la madrugada y no habíamos comido nada desde Praga. Siguiendo las indicaciones de la gente de allí buscamos por las estaciones de metro algo de lo que saliese comida, y acto seguido a la cama, que mañana nos esperaba uno de los viajes mas largos de todos. Siguiente parada: Reims. 

 

 

 

 

                                                                      

PRAGA – 18.04.2010 – KAIN KLUB – GAUNTLET / UNSOULED + BURNED INSIDE + XXXX

Llegamos a la preciosa capital de la República Checa con el tiempo ajustado. El camino desde Innsbruck fue largo y hay quien tuvo sus mas y sus menos con la Polizei. You Know Where You Are?? Now You Are In Bavaria Baby!! A portarse bien diez añitos, que sabemos hasta los piños que tienes en la caja de dientes. Comenzamos con la descarga del equipo lo antes posible. Allí nos recibieron la gente de Alfedus Music, los programadores locales. Afortunadamente se trata de un colega español exiliado allí, Jorge Fernández, con lo que no tuvimos que lidiar con el problema del idioma. Desde aquí le mandamos un fuerte saludo y agradecimiento por todas las facilidades que nos puso. De todos modos, en este país se habla muy bien inglés y nosotros contamos con el políglota máximo, Javi Greenville, que se desenvuelve como un campeón tanto en ambientes locales, como de visitante. Sino que se lo digan a uno de los guitarristas de XxxX al que no dudó en decirle: “I put my pedalboard aquí, if you don´t import”.

La sala de Praga se trata de un local con dos plantas, con una decoración típica de bodega local, muy bien acondicionada para realizar conciertos. El escenario no era excesivamente grande pero suficientemente cómodo para que grupos de nuestra índole puede desplegar su show sin excesivas dificultades.

No teniendo tiempo para pruebas de sonido, tan sólo pudimos chequear un poco volúmenes antes de comenzar todas las bandas, pero en general se gozó de un buen y potente sonido, sobre todo para tratarse de un local pequeño de estas características.

Puntuales empezaron los locales Burned Inside, banda joven que practica un potente metal core. Le echaron ganas pese a su evidente falta de tablas y calentaron el personal que empezaba a llegar al local para la posterior actuación de Unsouled.

Tras un breve chequeo de volumen de voz, guitarras, y bombo, que Carlos Ayuso lo necesita a cholón en su monitor, empezaron los primeros acordes de su primer tema “Coldness”.Desde el primer momento se metieron a la gente en el bolsillo gracias una tremenda puesta en escena y una perfecta interpretación de sus temas y la versión que incluyeron  en la mitad de su set list, un tremendo ¨Blackened¨ de Metallica que pese a que extrañamente no pareció ser reconocida por los asistentes, hizo vibrar a toda la sala, especialmente a las primera filas entre las cuales había una gran presencia de féminas que agitaban su cabeza como si no les importara el mañana y las contracturas. Tuvieron un especial recuerdo y agradecimiento para la gente de la organización y en espacial para su compatriota y colega Jorge que estuvo siempre pendiente de que todo saliese a la perfección y de que las bandas se encontrasen cómodas. La actuación fue muy intensa, sólo se pararon a para dar las gracias al personal por la tremenda acogida y para que José Gil pudiera refrescar su gaznate con la excelsa cerveza del lugar. Cerca ya del final del show sonó “Absence”, con la que el público disfrutó y se meneó especialmente. Jose se bajó a tocar entre el público durante el sólo de Javi, recorriéndose toda la sala y tocando sobre las mesas y bancos de la sala. Unsouled dieron una lección tremenda de thrash y se llevaron una tremenda ovación del respetable cuando finalizaron con el tema que da título a su primer video clip oficial ¨@Echo Off¨. El bolo se cerró con “Human Waste”, y aunque el público pidió mas temas, era turno de que saliese la siguiente banda de la noche.

Era el turno de Gauntlet. Tras unos minutos de cambio y los pequeños ajustes correspondientes, subían a escena atacando al público desde el minuto 1 con movimiento y contundencia. Un acople inicial para generar tensión entre los presentes y Miguel removiendo al público corriendo por la sala para después subirse, saludar y comenzar la descarga. Sonaron “Makes us stronger” y “Winner´s race” para enchufar al público. La actuación se desarrollaba con la fuerza que se les atribuye y de la que han hecho gala por el territorio nacional. El público Checo pudo comprobar y dar buena cuenta de cómo se las gastan. Los temas se sucedían, las primeras filas sudaban y partían sus cervicales a ritmo de “Decade”, “In the name of” y demás temas de su disco “What doesn´t kill us” hasta que llegamos a otra de las sorpresas de la noche. Al comienzo de “Cross of shame” se marcaron un homenaje al recientemente desaparecido Scott Columbus, batería de Manowar, introduciendo su tema con el principio del éxito “Hail and Kill”. El show terminó con Fuel, versión de Metallica que ya han interpretado en varias ocasiones por nuestras tierras y con las que atizaron en la cara a los asistentes de Praha. El público los despidió con una sonora ovación, y tras un saludo, dejaron paso al grupo que cerraba el cartel de la noche.

xXXx se encargaba de encabezar el cartel de la Toro Metal Party, nombre que la organización había puesto al evento en honor a las bandas españolas que les visitaban. Los checos son conocidos dentro de la escena local, y el año pasado se embarcaron en un tour de 11 fechas según nos comentó su vocalista mientras compartíamos unas cervezas. La formación practica un metal – core contundente y perfectamente ejecutado. Con cada tema que se marcaban, dejaban patentes las tablas que tienen, y evidentemente al público local, conocidos para ellos, les gustó mucho lo que vieron. Así acabó la velada de conciertos, aunque aún quedaba tiempo para la fiesta de después.

Después de la música era momento para la juerga, la venta de discos y camisetas y la hora de intercambiar opiniones y comentarios entre los grupos españoles y los checos y la gente del público. Las cervezas en este país se sirven por medios litros (esta costumbre hay que llevársela para casa)en vasazos largos y bien fríos. Entre la gente que andaba por allí se encontraba un aficionado al fútbol que podía recitarse media alineación del Real Madrid que hace una década ganaba las últimas copas de Europa y se marcó los bailes de ánimo que los Japoneses dedicaban a la selección española en el mundial de Corea. De esta forma entre cánticos y mas aplausos terminaba la primera Toro Metal Party. Digo la primera porque la organización aseguró que se repetirá en años sucesivos. Ojalá se pueda mantener.

El día siguiente sirvió para que la expedición española diese una vuelta turística por la preciosa ciudad de Praha. Desayunos de salchichas y Svaren Vino bien calentito para el paseo. Desde el barrio judío hasta San Wenceslao donde el tranvía los pone de vuelta a la nave nodriza, rumbo al siguiente destino: München. Con la satisfacción de un trabajo bien realizado, nos despedimos de esta preciosa ciudad de bellas mujeres. Bien pegados a la derecha, que en las autobahn la peña va dejando fuego sobre el asfalto como si pilotasen el Delorean.