12 músicos enfadados sobre el escenario
Los vídeos de enfados de músicos en conciertos nos acercan la vena más irascible de nuestros ídolos, y es que al fin y al cabo son igual de humanos que tú, yo, Usain Bolt o tu butanero de confianza.
Todo un clásico de Youtube. Los vídeos de enfados de músicos en conciertos nos acercan la vena más irascible de nuestros ídolos, y es que al fin y al cabo son igual de humanos que tú, yo, Usain Bolt o tu butanero de confianza.
Josh Homme de Queens of the Stone Age nunca ha sido una persona muy calmada o cautelosa. Tampoco es conocido por medir demasiado sus palabras. En su actuación en el festival Norwegian Woods, alguien del público le tiró algo… y él vio quién había sido. Con su correspondiente retahíla de insultos pide que se lo acerquen, y le devuelve el regalito. Juzgadlo con vuestros propios ojos:
Vamos con un enfado más suave, porque algunos se toman las cosas de otra manera. No saca su rabia de dentro como muchos otros en esta lista, pero su tono burlón hacia el público denota lo evidente: nunca es divertido que te hagan parar la canción porque estén dando palmas a destiempo. Daniel Gildenlöw de Pain of Salvation se ríe y les da una clase exprés sobre acompañamiento.
Uno mítico. El que no haya visto este vídeo de Angus Young de AC/DC agarrándole la nariz a un espectador que lo estaba molestando en su concierto en Phoenix durante la gira de 2000, es que nunca ha abierto Youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=o-LImDMiw0w
Axl Rose de Guns n’ Roses siempre ha sido un personaje polémico, pero pocas cosas que haya hecho están a la altura de este episodio que tuvo lugar en un concierto en St.Luis allá por 1991. En plena «Rocket Queen», se tira en plancha desde el escenario para pelearse con alguien del público, deteniendo el concierto.
Otro personaje amado y odiado a partes iguales es Mike Portnoy. Muy épica es la cara que se le queda en este vídeo cuando LaBrie empieza a cantar antes de tiempo en la versión en directo de «Metropolis Pt.1: The Miracle and the Sleeper».
Algo menos gracioso (y ahora sí viene el enfado) fue este episodio en el que se lió a tirar partes de su batería en un concierto de PSMS porque se le caía el micro de la caja.
Aunque es conocida la afición de Mike por escupir mientras toca, si estás en el lado del público y diriges todo tu esputo a la banda sobre el escenario, lo normal es que la cosa no acabe bien. Esto sucedió en un concierto de Iron Maiden en la época en la que Blaze Bayley estaba en la banda.
Otro sobre escupir. Y no sólo eso. Si eres fan de Pink Floyd, conocerás la historia del concierto en Montreal en 1977, durante la gira de «Animals». Varios incidentes tuvieron lugar aquella noche, poniendo a prueba la paciencia de Roger Waters. Primero, durante «Pigs on the Wing» tuvo que detenerse dado que por culpa de los fuegos artificiales y la gente gritando a penas se le podía entender a él cantando el tema.
Algo más tarde, durante el final de la interpretación de «Pigs (Three Different Ones)», alguien de primera fila lanzó algo hacia el escenario (seguramente cerveza), así que Roger le pidió al equipo de seguridad para que lo levantasen y le escupió agua en la cara. A partir del minuto 7:25, y hasta el 7:40, se oye ligeramente lo que sucede, dado que no hay material en vídeo del concierto. Pero con lo que oímos y lo que nos cuenta a continuación uno de los testigos del concierto, nos hacemos una idea.
Y es que, volviendo al incidente de «Pigs on the Wing», es muy molesto que la gente grite cuando sobre el escenario estás intentando… hacer cualquier cosa. Ya sea presentar una canción o interpretarla. Por un lado, Mikael Åkerfeldt de Opeth contesta clara y firmemente con un «cierra la puta boca» a alguien que grita «¡Freebird!» en su DVD «Roundhouse Tapes». Por el otro, a Trent Reznor de Nine Inch Nails le gritan que toque «Head Like a Hole» en plena interpretación de «Hurt». Su cabreo es monumental, cancelando la canción y lanzando su instrumento en el escenario.
Hay cosas que nunca llegaremos a entender. Por qué los envases de abre fácil son los más complicados de abrir, por qué hay souvenirs de Barcelona con una folclórica o por qué se le pasaría a alguien por la cabeza pegarle una patada a un fan tirándolo de boca del escenario. Tom Araya de Slayer debe saber la respuesta. Por un golpe menos peligroso acabó Randy Blythe en un lío monumental.
Por último, algo que cada vez se ve más. Y es que desde que se inventaron los punteros láser, los oligofrénicos graciosillos disponen de un arma perfecta para tocar las pelotas a cualquiera. No sólo los deportistas sufren las molestias de estos artefactos, y tanto Kiss como Megadeth dan fe de ello.
http://www.youtube.com/watch?v=bwXi02hdTJk
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.