A finales de octubre recibiremos esta gira que gustará a todos los apasionados del doom metal.

YOB, una banda muy preciada por el público que gusta del buen doom metal, estará de gira en nuestro país este próximo otoño. Así lo ha confirmado Madness Live Productions, promotora encargada de este corto tour. A continuación, os ofrecemos todos los datos.

Dos conciertos de Yob en España a finales de octubre

Será a finales de octubre, cuando esta gira de YOB recale en nuestro país. Madrid y Barcelona serán testigos de una descarga de poderoso y categórico doom metal. Les acompañará Wiegedood, la banda de black metal belga que presenta su último trabajo “De Doden Hebben Het Goed III”, puesto en circulación por Century Media.

Estas son las fechas exactas de este enorme cartel de metal extremo exquisito. Las entradas estarán a la venta en breve a través de este enlace. Si surgen más novedades de esta gira, os informaremos de todo ello.

28 de octubre – Madrid – Sala Caracol

29 de octubre – Barcelona – Sala Bóveda

Un poco de biografía de YOB

Formados en 1996, YOB son una de las bandas clave del doom metal, y ya podemos considerar a sus primeros discos clásicos del género. “Elaborations of Carbon” y “Catharsis” comenzaron la estela de una discografía que reescribió las bases del doom. Y con “Great Cessation” incluyen cierto toque de psicodelia “cósmica” (como lo define Pitchfork) a su sonido. Es su album “Clearing the Path to Ascend” el que alcanza logra el título de mejor disco del año en publicaciones como Rolling Stone.

Ahora la banda ha regresado con “Our Raw Heart”, en las circunstancias más complicadas imaginables, Scheidt y compañía han puesto toda su alma en un disco sublime. Más agresivos, más eclécticos y más apasionados que nunca; es su mejor trabajo hasta la fecha.

“Sentí que dejaba mi cuerpo, hubo un espacio de tiempo en el que no estoy seguro de estar dentro de él, no estoy seguro de ser consciente del paso del tiempo…” comenta Mike Scheidt sobre su reciente batalla por su vida. Y de nuevo, se puede decir que la música salvó una vida. YOB creó “Our Raw Heart” durante su periodo de convalecencia. “Mi perspectiva es completamente distinta, ahora vivo en un mundo distinto y todo eso está reflejado en el nuevo disco”.

En Octubre, Madrid y Barcelona tiene una cita obligada con los legendarios YOB, ¡no faltes! Muy pocas veces tenemos la oportunidad de disfrutar de giras tan suculentas como esta.