Los brasileños estrenarán su nuevo disco de estudio a comienzos del próximo año a través de Nuclear Blast. Mientras tanto podemos disfrutar de una de sus canciones.

Primer adelanto de lo nuevo de Sepultura

A comienzos del próximo 2020 los brasileños Sepultura pondrán a la venta su nuevo trabajo de estudio titulado ‘Quadra’. Como adelanto acaban de poner a disposición de sus seguidores el videoclip de la canción “Isolation”, que podréis disfrutar a continuación. Este tema lo estrenaron en directo durante su actuación  en el más reciente Rock In Rio de Brasil.

El sucesor de ‘Machine Messiah’ fue grabado en los Fascination Street Studios de Örebo, Suecia, junto al reputado productor Jens Bogren, quien ya ha trabajado con grupos del calibre de Soilwork, Opeth, Katatonia, Amon Amarth o Kreator.  El guitarrista de la banda brasileña, Andreas Kisser, desvelaba que este trabajo estará compuesto por unos 12 temas, aunque grabarán más para una edición especial del mismo.

Concepto y portada de ‘Quadra’

La portada de ‘Quadra’ ha sido creada por Christiano Menezes para Darkside Books. Girando en torno al significado del número 4, el concepto es mucho más profundo como explica el guitarrista Andreas Kisser. “Quadra, entre otros significados, es la palabra portuguesa para ‘cancha deportiva’ que, por definición, es un área limitada de tierra, con demarcaciones reguladas, donde, según un conjunto de reglas, tiene lugar el juego”, explicaba el brasileño. “Todos venimos de Quadras diferentes. Los países, todas las naciones con sus fronteras y tradiciones; cultura, religiones, leyes, educación y un conjunto de reglas donde la vida tiene lugar. Nuestras personalidades, lo que creemos, cómo vivimos, cómo construimos sociedades y relaciones, todo depende de este conjunto de reglas con las que crecimos: conceptos de creación, dioses, muerte y ética”.

“Quién es pobre y quién es rico, así es como medimos las personas y los bienes materiales. Independientemente de tu Quadra, necesitas dinero para sobrevivir, la regla principal para jugar este juego se llama vida. De ahí la moneda”, continúa explicado Kisser. “La moneda está forjada con el cráneo del senador, que representa el conjunto de reglas y leyes por las que vivimos; el mapa mundial sobre su cabeza delimita las fronteras de todas las naciones, líneas imaginarias que separan a las personas por conceptos de raza y lo sagrado”.