Ampliamos la información surgida en los últimos días

Como muchos sabréis, el guitarrista de CANDLEMASS Mats “Mappe” Björkman ha sido recientemente condenado por el robo de cd’s de la compañía donde trabajaba por valor de unos 3 millones de coronas suecas (unos  318.289 euros).

Mats y su cómplice Stefan Håkansson habría hurtado miles de copias de la Entertainment Network Scandinavia AB (ENS), empresa que les empleaba en los almacenes. Durante un periodo de varios años, ambos acusados habrían colocado el material robado en puntos de venta al por menor.

En Noviembre de 2005, una compañía discográfica contactó con ENS destacando la incongruencia en las cuentas que reportó Björkman. ENS inevstigó el caso y descubrió que alguien había manipulado el ordenador de la compañía en 301 ocasiones. Contrastando el número de identificación de empleado de Mats, descubrieron que éste había sido culpable en 279 ocasiones. El acusado niega su implicación y alega que otra persona pudo utilizar su tarjeta. Por su parte, Stefan Håkansson ha admitido su papel en la trama del robo y ha implicado a su compañero.

Björkman habría sido la única persona en contacto con los vendedores del material sustraído y el receptor del dinero derivado las transacciones comerciales.

Mats defendió su inocencia en el juicio, mientras que su compañero confesó ante el tribunal. Ambos han sido condenados a prisión, siendo la condena del CANDLEMASS de un año y nueve meses.