El vocalista chileno, actualmente residente en Rumania, se encuentra en serios problemas con la ley debido a conflictos con su ex-pareja.

El vocalista de Ritchie Blackmore’s Rainbow, Lords of Black y Sunstorm, Ronnie Romero, se encuentra en busca y captura en España debido a su no comparecencia ante un llamamiento judicial en un juzgado de la localidad de Valdemoro. Romero, que no habría respondido a nuestras peticiones de información hace unas horas, habría sido citado a declarar como investigado por un presunto delito de amenazas contra su ex-pareja. 

La orden de busca y captura está vigente desde el 17 de noviembre de 2021. Actualmente, Romero reside en Bucarest (Rumania) junto a su actual pareja, como muestra en sus redes sociales. Sin embargo, en España pesa sobre él una orden de alejamiento que le impide acercarse a menos de quinientos metros de su antigua pareja, su trabajo o su domicilio particular. Así mismo, tampoco puede comunicarse con ella por ningún medio. Por último, desde el 28 de diciembre de 2020, no puede tener licencia de armas hasta el fin de este procedimiento. 

Romero está actualmente inmerso en la carrera hacia Eurovision 2022, donde participará como parte del proyecto musical Intelligent Music Project representando a Bulgaria. El grupo, un proyecto auspiciado por el empresario Milen Vrabeski con una alineación rotatoria de músicos, cuenta actualmente con Romero, Bisser IVanov, Slavin Slavchev, Dimiter Sirakov, Stoyan Yankoulov y Stoyan. 

https://www.youtube.com/watch?v=HySI2igCcx4

Declaraciones al respecto

Romero, hace unas horas, ha hablado con el medio español Rafabasa.com, sobre las informaciones aparecidas, reconociendo que, en efecto, desde el año 2021 está implicado en un proceso judicial con su ex-mujer, de la que se divorció “hace dos años”.

“Existe una denuncia en mi contra por el delito de Amenazas de Muerte” reconoce Romero en su declaración a dicho medio. “Esta denuncia fue realizada el año pasado por mi ex pareja utilizando como base una conversación via sms a raíz de su reiterativo comportamiento que impide, aún a día de hoy, la comunicación directa y fluida con el hijo en común de 8 años” que comparte la pareja, explica el músico. “La última vez que pude hablar con mi hijo fue el pasado20 de noviembre de 2021 durante cinco minutos”.

“Mis palabras fueron malinterpretadas y sacadas de contexto en la denuncia, para la cual recibió ayuda directa de amistades suyas dentro del cuerpo de Policía a cargo del procedimiento” revela el vocalista. 

El músico asegura que fue notificado de una orden de alejamiento un sábado de Junio de 2021, en plena calle, tras viajar a Madrid para grabar unos videoclips. La audiencia tenía que celebrarse un lunes por la mañana y Romero tenía el vuelo de vuelta a Bucarest “el mismo día de madrugada”. Allí, en Bucarest, Romero reside desde hace dos años, según especifica “con inscripción consular”, rechazando las informaciones que lo sitúan como “prófugo de la justicia”. 

“Ante la obvia imposibilidad de acudir a la Audiencia, el domingo me dirigí al cuartel de la Guardia Civil de Valdemoro para explicar mi situación y cooperar, además de aportar mi dirección postal en Bucarest, para que las notificaciones se pudiesen hacer de la forma debida” clarifica el vocalista. “Al no obtener respuesta o ayuda de la Guardia Civil, el lunes llamé y envié email directamente al juzgado encargado del procedimiento, aportando mi ubicación actual y mi disposición a resolver la situación”. El juzgado, sin embargo, decidió poner una orden de búsqueda “porque es lo que toca”, según precisa Romero en su declaración. 

«Acusaciones falsas»

Tras varios meses, el vocalista no recibió más comunicaciones por parte del tribunal, mientras que su abogado se encuentra trabajando en soluciones para evitar la afectación a su actividad profesional. 

Romero se muestra muy afectado por las informaciones que han trascendido y recalca que “no sé cuál podría ser la finalidad de ventilar esa información que corresponde al ámbito de mi vida privada justo ahora”. 

“No entiendo cómo una persona que tiene miedo de que la maten le entrega ese mismo día a su hijo menor para que se lo lleve dos días” cuestiona. “No se cómo se han enterado los medios de algo así, salvo que se les haya entregado la información en bandeja” sugiere Romero. 

“Yo declaro que la acusación es absolutamente falsa y seguiré trabajando para solucionar esto lo antes posible y limpiar la imagen que se ha intentado manchar de distintas maneras durante dos años”.