El vocalista ha explicado por qué después de haber llevado a cabo recientemente un concierto con el grupo del mítico guitarrista ha decidido no formar parte más de él.

«El domingo hice el último show con Michael», empezaba diciendo Ronnie Romero en la charla que tuvo con Rafa Basa en la que confirmaba que no continuaría con el guitarrista después de haber tocado en el Rock Hard Festival de Alemania.

Ronnie Romerono quiere ser «el cantante de»

La salida de Ronnie Romero de Michael Schenker Group declaró que «es una suma de muchas cosas» y a eso añadió que está muy involucrado en su proyecto personal y no quiere que se le conozca como «el cantante de» aunque, al mismo tiempo, agradeció la oportunidad tanto de Ritchie Blackmore con Rainbow como de Michael Schenker con su banda. Sin embargo, el trato recibido últimamente ha sido lo que ha generado que el vocalista tome esta decisión aunque está «todo bien» entre ellos.

Sobre quién será el vocalista que le sustituya, Romero explicó que se imagina quién podría ser por algunos de los solapes que tenía antes de abandonar la formación. «Había un par de fechas que se me cruzaban de Elegant Weapons con Michael Schenker y cuando eso sucedía solía venir Robin McAuley. Básicamente la banda tenía dos setlists, uno conmigo y otro conmigo», contaba Ronnie dejando caer que lo más probable es que sea Robin quien se asiente en el puesto.