El peligro que lleva consigo el hecho de llevar una gran producción pirotécnica en un concierto es de distintos tipos y así lo comprobó la banda norteamericana.

Lo que sucedió en el Cynthia Woods Mitchell Pavilion el pasado jueves 27 de julio en Woodlands, Texas, quedará en la retina para siempre tanto de los aficionados que estuvieron en dicho concierto como en la de los miembros de Disturbed una vez todo ya ha pasado.

La «lluvia» por el fuego de Disturbed

Una «lluvia artificial» llegó en medio del concierto de Disturbed y es que cuando la banda estaba tocando su canción «Inside The Fire» casi todo el escenario se envolvió en llamas gracias a la enorme producción de pirotecnia con la que cuenta el grupo norteamericano y eso provocó que el sistema de seguridad, cual aspersores de alarma de incendios, generase que una tromba de agua cayese sobre el escenario.

Los miembros del grupo destacaron este momento, que afortunadamente no tuvo ninguna clase de consecuencia grave (salvo algo de equipo de sonido dañado). Esta gira está siendo llamativa porque hace unos días también vio cómo uno de sus conciertos se cancelaba por el intenso calor. Sobre lo que pasó por el fuego en su producción, el vocalista David Draiman publicó en X (antiguo Twitter) «Bueno, ¡anoche en Houston hubo una primera vez! Nuestra pirotecnia activó el sistema de apagado de incendios en el escenario al final del concierto para una sorprendente lluvia en el escenario«.

Por su lado, su compañero Dan Donegan, guitarrista de la formación, escribió lo siguiente en su cuenta de Facebook: «Houston, ¡tenemos un problema! Vale, esta ha sido otra primera vez en nuestra carrera. Durante los bises encendimos demasiado fuego e hizo saltar la alarma de incendios, por lo que llovieron cubos sobre nosotros a lo largo de todo el final del concierto. Esto lo hace uno de los shows más memorables que hemos hecho. Además se destrozaron mis in ears y probablemente algo más de equipo. ¡Vaya noche!».