La polémica de los hologramas sigue su cauce. Muchos seguidores no lo ven lícito, y las críticas están muy presentes con la creación de diferentes hologramas.

Ronnie James Dio, Tupac Shakur, Roy Orbison o Frank Zappa han estado, y estarán “presentes”, en los escenarios. Y casi seguro, que aparecerán muchos más con las intenciones de rendir homenaje a diferentes artistas que ya no están entre nosotros.

Jason Bonham apoya la creación de un holograma de su padre

El batería Jason Bonham tiene una perspectiva muy personal sobre los hologramas. No sería descabellado que en un momento dado, el fallecido batería de Led Zeppelin, John Bonham, apareciera cualquier día sobre un escenario en forma de holograma. Su hijo apoya y está a favor de esta idea, ya que sería una forma de rendir homenaje a su progenitor. Así lo declaraba en una reciente entrevista con el programa “The Eddie Trunk Podcast”: “Me encantaría poder intentar hacer algo así. Creo que sería una manera increíble de honrarlo”.

De distintas formas, Jason ha homenajeado a su padre a lo largo de su carrera. No hay que olvidar su conocido y sentimental dúo de batería virtual con John Bonham, dentro del set de la gira de Jason Bonham’s Led Zeppelin Experience (actualmente se llama Jason Bonham’s Led Zeppelin Evening). Durante “Moby Dick”, en el que discurre el solo de batería más famoso de su padre, Bonham toca con imágenes de Bonzo en una pantalla de vídeo a sus espaldas.

Jason Bonham comenzó a girar con Jason Bonham’s Led Zeppelin Experience dos años después de formar parte de la mítica y única actuación de Led Zeppelin en el concierto tributo para el amigo de la banda y fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun, en el O2 Arena de Londres. Es posible que fuera el último show de Led Zeppelin, ya que es de sobra conocida la negativa de volver hacerlo por parte del cantante Robert Plant.