Desde comienzos de esta semana, el guitarrista permanece en un hospital por problemas cardíacos y respiratorios.

Hace unos días, el guitarrista y compositor Jason Becker fue hospitalizado por problemas respiratorios y cardíacos. Su madre informa de su situación a sus seguidores.

Jason Becker en el hospital

Jason Becker ha estado viviendo con ELA durante más de 30 años, y hace unos días, el guitarrista fue hospitalizado después de experimentar «dificultad para respirar y un ritmo cardíaco rápido», según publicaba su madre a través de las redes sociales.

El pasado miércoles 7 de abril, Pat Becker informaba en Twitter sobre su estado de salud, e intentaba tranquilizar a sus seguidores afirmando que «Jason está consciente y abrumado por la avalancha de oraciones y cariño que está recibiendo. Se sentía mejor durante un tiempo, pero la falta de aliento y el ritmo acelerado de su corazón acelerado siguió yendo y viniendo. El médico consideró que era mejor ingresarlo en el hospital, y es lo que hemos hecho».

Pat asegura que el guitarrista está acompañado por sus familiares más cercanos y que se muestra «optimista y todos estamos tomando su ejemplo».  Agradecía de nuevo a todos los seguidores el apoyo que Becker está recibiendo y prometía informar de su evolución en cuanto le fuera posible.

Proyectos de ayuda

Hace unas semanas, se iniciaba varias campañas que contaban con la colaboración de conocidos guitarristas de todo el mundo para ayudar económicamente a Jason Becker y su familia. Aunque el guitarrista y compositor padece esclerosis lateral amiotrófica (ALS) desde hace más de tres décadas, continúa componiendo y grabando música.

El guitarrista de Dragonforce, Herman Li, es uno de los cabezas visibles de estos proyectos con el fin de recaudar fondos a través de tres vías. Toda la información aquí.