Durante marzo y abril, muchos guitarristas del mundo participarán en un evento virtual que ayudará a recaudar fondos para Jason Becker.

El guitarrista y compositor Jason Becker, quien padece esclerosis lateral amiotrófica (ALS) desde hace más de 30 años, continúa componiendo y grabando música. Durante este mes de marzo y el próximo mes de abril, algunos de los mejores guitarristas del mundo se reunirán para recaudar fondos y rendir tributo a la música del legendario guitarrista.

Unidos por Jason Becker

Desde hace unos días hasta el próximo mes de abril, se llevará a cabo un evento virtual, organizado en parte por Herman Li, guitarrista de Dragonforce, con el fin de recaudar fondos para ayudar a Jason Becker. Se hará a través de tres vías.

Por un parte, a través del canal de Twitch de Herman Li, varios guitarristas tocarán, harán improvisaciones y participarán en desafíos de sus seguidores. Todo el dinero recaudado irá directamente al fideicomiso médico de Jason. Hasta ahora se han recaudado más de 13.000 dólares. Para participar debes visitar Jasonbecker.com o twitch.tv/hermanli.

Además del propio Li, participarán Marty Friedman, Steve Vai, Joe Satriani, Steve Lukather, Mark Tremonti, John Petrucci,  Kiko Loureiro, Tosin Abasi, Nita Strauss, Orianthi, Devin Townsend, David Ellefson, Michael Angelo Batio, Guthrie Govan, Tim Henson, Alex Skolnick, Albert Lee, Matt Heafy, Zoltan Bathory, Ron “Bumblefoot” Thal, Satchel, John 5 y Gus G entre muchos otros.

Por otra parte, varios artistas donarán guitarras firmadas, merchandising y otros artículos suculentos que se venderán a través de una tienda especial en beneficio de Jason. Y por último, se subastarán a finales de este mismo año tres de las guitarras más importantes de Vecker. Estas guitarritas se ven en las portadas de ‘Perpetual Burn’, ‘Speed ​​Metal Symphony’ (de Cacophony) y la guitarra original ‘Numbers’ tocada por Eddie Van Halen. En breve se ofrecerán más detalles al respecto.

Declaraciones de los protagonistas

El coorganizador del evento, Herman Li, declara que “he sido un gran admirador de Jason Becker desde que era joven, y es uno de los mayores honores de mi vida poder ayudar a organizar este tributo y recaudar dinero para él. Tengo un póster de Jason Becker en mi estudio de Londres. Ha sido muy inspirador ver a todos reunirse para rendir tributo a Jason”.

El propio Jason Becker agradece en su nombre y en el de toda su familia esta enorme muestra de apoyo: “En cuanto a vender mis guitarras, estoy triste pero no debería de estarlo. Me hace feliz ver a otros tocar mi música. Me siento bien por ceder mis guitarras, pensando que significan algo para los demás. No puedo tocarlas ahora, pero otras personas pueden hacerlo. Si es posible quiero que mi familia y yo no tengamos que preocuparnos por el dinero. Gracias por todo”.