La banda británica ha conquistado el primer puesto en las listas de ventas de nuestro país con su nuevo trabajo de estudio.

El nuevo disco de Iron Maiden, “Senjutsu“, ha tenido un espectacular debut en las listas de ventas españolas. El trabajo, puesto a la venta el pasado 3 de septiembre de 2021, ha entrado directo al número 1 de las listas oficiales de Promusicae, generando la mayor cifra de ventas puras (excluyendo streaming) de un disco en lo que va de año.

Iron Maiden ya habían logrado el número uno en España con sus anteriores trabajos, “The Book of Souls” (2015) y “The Final Frontier” (2010). La expectación por el decimoséptimo trabajo de la banda y el primero en seis años ha sido máxima.

El trabajo está a la venta en una gran variedad de formatos físicos, lo cuál contribuye al acelerón de ventas -muchos fans compran varias versiones del disco. Los distintos formatos en los que se encuentra el disco son Doble CD Estándar, Doble CD Deluxe Limitado formato libro, Triple Vinilo Deluxe Negro (180gr), Triple Vinilo Edición Limitada color rojo y negro (exclusivo tiendas independientes), Triple Vinilo Edición Limitada color plata y negro (exclusivo Amazon), y Edición Super Deluxe Box Set con portada lenticular que incluye, además del doble CD, un blu-ray y memorabilia exclusiva. Todos estos formatos pueden comprarse aquí.

“Senjutsu” fue grabado en 2019 en el estudio Guillaume Tell de Francia, donde el grupo ya había grabado “Brave New World” en el año 2000. Al mando como productor, como siempre, estuvo Kevin Shirley junto a Steve Harris.