El que fuera vocalista de Iron Maiden recuerda su etapa en la banda británica. El momento clave fue su despido por su forma de vida lleno de adicciones.

Paul Di’Anno recuerda su salida de Iron Maiden

La historia no se puede cambiar y fue Paul Di’Anno quien grabó dos discos clásicos con Iron Maiden antes de ser despedido por su extremo estilo de vida. Después de ser reemplazado por Bruce Dickinson, continuó al frente de varias otras bandas, incluidas Killers y Battelzone, además de publicar varios discos en solitarios.

En declaraciones a la revista británica Metal Hammer, Di’Anno reconoce que: “No los culpo por deshacerse de mí. Obviamente, la banda era el bebé de Steve Harris, pero ojalá pudiera haber contribuido más. Después de un tiempo, eso me deprimió. Al final, ya no podía dar el 100 % en Iron Maiden y no era justo para la banda, los fass o para mí mismo”.

Aunque el despido de Iron Maiden no fue lo mejor que le pudo pasar a Di’Anno en aquel momento, recuerdo con cariño los discos ‘Iron Maiden’ y ‘ Killers’:  “Los dos discos que hice con la banda fueron fundamentales para el heavy metal. Más adelante en mi vida, cuando conocí a Metallica, Pantera y Sepultura y me dijeron que esos discos fue lo que los metió en la música, me hizo sentir increíblemente orgulloso”.

El posible último concierto de Di’Anno este verano

Ides Of March, la banda encabezada por el cantante Paul Di’Anno además de cuatro ex miembros de Iron Maiden, celebrará el 40º aniversario del lanzamiento del disco homónimo La Doncella como cabezas de cartel del festival Beermageddon de Bromsgrove, Inglaterra. Será el próximo 30 de agosto cuando se celebre este nostálgico concierto que, según varias notas de prensa, podría ser el cierre de la carrera de Paul Di’Anno.

La banda formada para esta única ocasión cuenta con los guitarristas Terry Wapram y Terry Rance, el batería Doug Sampson y el bajista Speed ​​Harris además de Di’Anno. El set que está preparando Ides Of March para el evento incluirá muchas sorpresas así como canciones que se escucharán en directo por primera vez en décadas.