El nuevo disco de la banda liderada por Max Cavalera, estará en la calle este próximo otoño. Mientras tanto, podemos disfrutar de su nuevo single.

Poco a poco, la banda liderada por Max Cavalera, nos ha ido ofreciendo todos los detalles de su nuevo álbum de estudio. El sucesor de “Archangel” de 2015, estará a la venta el próximo otoño. Pero mientras tanto, ya podemos disfrutar del primer single de esta nueva entrega.

Detalles de ‘Ritual’; lo nuevo de Soufly

Soulfly han elegido “Ritual” como título del que será su nuevo disco de estudio. Su puesta a la venta se ha fijado para el 19 de octubre bajo el amparo de Nuclear Blast Records. Para el sucesor de “Archangel” de 2015, la banda liderada por Max Cavalera, contado con el productor Josh Wilbur, quien ya ha trabajado con bandas del calibre de Gojira o Lamb Of God entre muchas otras.

En este trabajo se incluyen muchas colaboraciones, como las de Randy Blythe (Lamb Of God) y Ross Dolan (Immolation). También han desvelado la portada de este trabajo, creada por Eliran Kantor (Testament, Iced Earth, Sodom, etc) y el listado de canciones. Marcelo Vasco (Slayer, Kreator, etc), ha participado en muchos detalles del artwork final.

01. Ritual
02. Dead Behind The Eyes (feat. Randy Blythe)
03. The Summoning
04. Evil Empowered
05. Under Rapture (feat. Ross Dolan)
06. Demonized
07. Blood On The Street
08. Bite The Bullet
09. Feedback!
10. Soulfly XI

Nuevo single de Soulfly

El primer single que han elegido como avance de “Ritual”, es “Evil Empowered”. Podréis escucharlo a continuación.  El propio Max Cavalera, desvelaba en una entrevista que el sonido de este nuevo y próximo álbum, “Será profundamente tribal, muy espiritual. […] Hay un concepto. No puedo decir mucho al respecto, porque es una especie de sorpresa. Pero hay un concepto detrás del disco, y no he hecho un álbum conceptual como este desde ‘Roots’ de Sepultura. Así que este tiene el mismo tipo de sentimiento que tiene “Roots”.