El pasado fin de semana, será recordado por todos los seguidores de Nirvana. Era algo que se esperaba.

Tanto va el cántaro a la fuente… Foo Fighters bromearon con sus seguidores ante la idea de hacer un concierto con los miembros vivos de Nirvana. Y la verdad, la broma se hubiera convertido en decepción, si no se hubiera llevado a cabo. Pero no; al final hubo concierto de “reunión” de Nirvana.

Vídeos y set-list del concierto de ‘reunión’ de Nirvana

El pasado 6 de octubre, los miembros sobrevivientes de Nirvana se reunieron al final del show que ofrecieron Foo Fighters en el festival de Cal Jam, para interpretar seis canciones. Dave Grohl, Pat Smear (ambos miembros de Foo Fighters) y Krist Novoselic (que tocó un día antes con su banda Giants In The Tress) se unieron durante el mini-set de Nirvana además de John McAuley de Deer Tick y la cantante Joan Jett.

Con John McAuley como vocalista, interpretaron tres canciones “Serve The Servants”, “Scentless Apprentice” e “In Bloom”. Joan Jett estuvo al frente para “Breed”, “Smells Like Teen Spirit” y “All Apologies”. Esta última con Brody Dalle al bajo y Krist Novoselic. Este fue el set-list de un concierto que quedará en los anales de la historia:

  • 01. Serve The Servants (con John McCauley)
  • 02. Scentless Apprentice (con John McCauley)
  • 03. In Bloom (con John McCauley)
  • 04. Breed (con Joan Jett)
  • 05. Smells Like Teen Spirit (con Joan Jett)
  • 06. All Apologies (con Joan Jett y Brody Dalle)

Segundo concierto tras la muerte de Kurt Cobain

Este pasado 6 de octubre, quedará grabado en la memoria de todos los seguidores de Nirvana. Es la segunda vez que tras la muerte de Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic se unen con una serie de artistas, para rendir tributo a su fallecido compañero, y recordar el legado de la icónica banda.

La primera vez, fue concierto sorpresa realizado por Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear después de la ceremonia Rock and Roll Hall of Fame  de 2014. A ellos se unieron varios invitados especiales y para nada desconocidos. Entre ellos Joan Jett, Kim Gordon (Sonic Youth), St. Vincent, John McCauley (Deer Tick) y J. Mascis (Dinosaur Jr.).