Entrevistar a Gwar es entrevistar a los personajes, pero ya está bien así, pues sus declaraciones siempre son puro Shock Rock. Costó realmente mucho conseguirlo, pero, a base de mails e ir insistiendo, a la vez que reduciendo el número de preguntas, conseguimos que el cantante y fundador del grupo, Brockie, respondiera al cuestionario. Damos las gracias a su Management y especialmente a Brocki, o lo que es lo mismo, Oderus Urungus. Como podéis ver no tiene desperdicio…

TMC: Desde mi punto de vista “Lust in Space” es uno de vuestros mejores discos. ¿Estáis en el punto más alto de vuestra carrera?

Oderus Urungus: “Sí, me gustaría decir que esto es lo más divertido que hemos hecho desde que nos follamos a unos monos para crear la raza humana, que precisamente son ahora nuestros más humildes esclavos. Estamos pregonando la enfermedad de Gwar como nunca antes habíamos hecho y lo hacemos cada día. Miles más van a morir bajo nuestra zarpa de hierro. ¡Es un gran momento para Gwar!”.

TMC: ¿Todo bien en la Antártida? Os vi en Wacken y vuestro show fue fabuloso. ¿Uno de los grandes momentos en vuestra carrera?

OU: “La Antártida es muy aburrida después de una o dos semanas a no ser que los pingüinos gigantes nos ataquen. La verdad es que nos gustaría más salir fuera a cazar millones de personas y la verdad es que Wacken fue un lugar ideal para ello. Es el show más grande que hemos hecho si exceptuamos los de Hiroshima y Nagasaki”.

TMC: ¿Consideras al Gor-Gor como el acto más impresionante de vuestro show?

OU: “Supongo que debe ser lo más espectacular para ti, ¡ya que supongo que no sueles ver habitualmente Tyranosaurus Rex cada día! Pero para los Gwar eso es algo sumamente habitual. Él es mi animal de compañía y ya nos tenemos muy vistos uno y otro. Pero sobretodo cuando intenta comerse mi cerebro es lo más. Pero la verdad es que es muy dulce”.

TMC ¿Por qué la banda suele contar en escena con personajes populares como Osama Bin Laden, George Bush o Saddam Hussein?

OU: “Porque sin Gwar corriendo alrededor de esos gilipollas ellos continuarían asesinando gente. Gwar es justicia para los pequeños hombres y Gwar es la voz de la venganza. ¿Qué dices, que me ofreces a tu madre para que me la folle? Bueno… ¡podemos llegar a un acuerdo!”.

TMC: ¿Es Gwar la mejor banda de Shock Rock?

OU: “Bueno, considerando todo eso una competición vemos que tener que competir con esa mierda para niños como son Lordi o Rob Zombie… ¿creo que la respuesta es obvia, no? ¡Eso creo yo! Pero debo admitir que soy un gran fan de Slipknot y de Alice Cooper”.

TMC: ¿Qué bandas y qué conceptos te vienen a la cabeza cuando hablamos de Shock Rock?

OU: Toda banda que añade efectos visuales a su música, así como todas aquellas que incluyan en su imagen muerte, guerra, sexo o terror los califico en mi libro como bandas de Shock Rock. Obviamente también puedes conseguir ser Shock Rock si le aplicas a tu cantante unos electrodos en los genitales. ¡Eso sí que es chocante!”.

TMC: ¿Cuál es el concierto más espectacular al que has asistido?

OU: “Gwar, evidentemente, ¡insufrible tonto!”

TMC: ¿Cuál es el truco que siempre has querido hacer pero nunca has llegado a conseguir?

OU: “Follarme una ballena azul viva por el orificio por el que respira”.

TMC: Dame una opinión sobre estas bandas de Shock Rock:

Wasp: ¡Jodidamente grandes!

Screamin Jay Hawkins: ¡También muy grandes!

Arthur Brown: Mmmm… ¿Quién?

Kiss: Solíamos adorarlos pero la verdad es que ellos sólo están preocupados por el dinero, y eso es el único legado que terminarán dejándonos. ¡Pero a pesar de ello, fueron realmente muy grandes!

Alice Cooper: ¡El rey del Shock Rock! Un honor tenerlo como colega.

Lordi: No son malos, pero obviamente han sido diseñados para gustar a los niños.

TMC: Leí que en directo solíais ejecutar a Mr Lordi. ¿Por qué matarle? Creo que poco tiene que ver con Gwar…

OU: “Porque es un monstruo, ¿y sabes qué? Un monstruo siempre lucha contra otro monstruo. Y no le matábamos. Sólo paseábamos su cabeza empalada en una estaca. ¡Y se la devolví una vez terminamos la gira! Tendría que limpiarla de semen… ¡pero el resto estaba perfecto!”.

 

Jordi Zelig Tàrrega