He de reconocer que cogí este Ep sin muchas ganas; una vez, hace ya tiempo escuché algo de Sonic Sindicate y no me dijeron nada. Pero bueno, como esto son solo dos temas me dije: "vamos a ello". La experiencia ha sido breve y menos satisfactoria de lo esperado. ¿Qué decir? Al principio, que recuerdan a los IN FLAMES de ahora, así con ese sonido tan americano y moderno, y en concreto me vino en seguida la cabeza el tema "The Quiet Place" del "Soundtrack to your Scape". Pero voy más allá: me sorprende que todavía se englobe a este grupo dentro del género Metal. Y es que, a mi parecer, si le quitas la distorsión a las guitarras lo que quedan son dos temas de música Pop, con lo que no quiero ni imaginar por dónde van a ir los tiros con el próximo cd de la banda.

Vale, la voz es semi rasgada, gritona, estilo ‘scream emo’, pero sólo en ocasiones, y porque está de moda. El primer tema la explota mucho más pero en el segundo predomina sobre todo la voz limpia, y el estribillo ya es un canteo en plan grupo californiano de adolescentes rubios y felices que hacen surf y están encantados de haberse conocido, como los de las series de Disney, no sé si me hago entender.  Vamos, que es para cargárselo totalmente, es una moñez a la altura de los Jonas Brothers o algo peor.  Pero hay un problema ¿Cuál? Pues que si te cargas esta parte te quedas sin disco .Por que no hay más que el mismo esquema de notas repetido hasta el infinito con alguna variación minúscula para salvar el expediente. Y con su momento trascendental y romántico, violines incluidos. Un consejo para los chavales: la música pegadiza no tiene por qué ser necesariamente buena.

En cuanto a su nuevo cantante, Nathan J. Biggs, reclutado justo para grabar este Ep, he de decir que desde el punto de visto técnico es igual que la producción: correcta. Ahora, por lo que respecta a su estilo, le veo como un firme candidato montarse un duo con Hannah Montana, hacerse rico y comprarse una mansión en Malibú, si es que no la tiene ya.

En definitiva, un Ep que hace que esperemos un disco totalmente dirigido a las grandes masas de adolescentes con pelos Emo, con pasta y estilos de vida chachi guays de la muerte. Siento el talibanismo, pero es que un poco de frescura y originalidad no hubieran estado de más, máxime cuando tienen la suerte de estar apoyados por un monstruo como Nuclear Blast. Pero vamos, que al grupo le tiene que dar igual una crítica así; con semejante trabajo, se forran fijo. Tienen conquistado el mercado americano.  Eso sí, no entiendo el título: Rebellion. ¿Rebelión de qué? Me suena más a adolescentes rebeldes que riñen con los padres y se quedan sin paga.  Ni que hubieran descubierto la pólvora, vamos.

L. Hierro

Grupo:Sonic Syndicate

Discográfica:Nuclear Blast

Puntuación:4

Canciones:

  1. 1. Burn This City
  2. 2. Rebellion In Nightmareland
  3. 3. Burn This City (radio edit)

Año:2009