Estos barceloneses son quizá la banda más escandinava de este país. Su anterior debut ya era más que prometedor y con él que se dieron a reconocer por toda la Península entrando en algún recopilatorio en alguna revista metalera. A pesar de que están en su segundo peldaño discográfico os aseguro que el grupo se desenvuelve con la soltura de una banda consagrada y tienen muy claros los objetivos y cómo conseguirlos.

Los temas enganchan, la producción es más que notable y la banda parece tener las ideas muy claras y el estilo muy definido. La calidad de la grabación es muy buena y la producción de Mikka Jussila es otro de los puntos de lujo con los que cuenta el disco. Para mi gusto el disco está dotado de una producción algo limpia y creo que ganaría más con algo de suciedad. Quizá los coros han quedado algo dulces, pero vaya, tampoco empaña el resultado final. Para nada.

De entrada del disco sorprende pues “My Way” parece una versión electrificada de un tema del hortera italiano Nek, pero a decir verdad, engancha y funciona. La balada “Dead Letters” es de lo que más brilla en el homónimo disco, con un importante deje a lo Guns N Roses muy potenciado por el delicado teclado y con un gran trabajo por parte de Marc Vanway a las voces. “The Secret” es otro posible single claro, pegadiza como pocas y transmitiendo energía positiva a pesar de sonar con una fuerte onda adolescente. Ideal para los directos. Destacan las potentes guitarras de Dabis y Evodi.

Siguiendo en temas con madera de single hay que subrayar la calidad de “No Way Out”, de estribillo pegadizo y coros de apoyo efectivos, muy escandinava e hímnica. Sigue en la misma onda “Its Just Me” y finalizan con un “The Same” a medio tiempo, dulcificado, con final electrificado realmente conseguido.

Bad Way pelean haciéndose un nombre dentro de la escena, y en su estilo, son de lo mejor que hay y ha habido en estas tierras. Desgraciadamente la oleada del rock escandinavo ha quedado en mar plana. “Dead Letters” supone un paso más allá de su disco debut y si consiguieran telonear una gira por este país con Backyard Babies, Hardcore Superstar o cualquiera de las pocas supervivientes que quedan llegarían a su público potencial. Hay que seguirles la pista… y de cerca. Pues sus directos son su punto fuerte.

Jordi Zelig Tàrrega

Grupo:Bad Way

Discográfica:Autoproducido

Puntuación:7.7

Canciones:

  1. My Way
  2. Forever
  3. Dogs Of The Dawn
  4. Dead Letters
  5. Dont Tell Me
  6. The Secret
  7. My Mistakes
  8. My New Tatto
  9. No Way Out
  10. Its Just Me
  11. The Same

Año:2010