Toxpack: Zwanzig.Tausend Volt
Uno de los discos mas esperados para la escena metalera de Berlín llegó. Y debe decirse y recalcarse que no decepciona las expectativas.
Desde el principio, los primeros sonidos de este álbum logran contagiar una frescura impresionante y conforme va avanzando el disco con las respectivas canciones que lo conforman se empieza a notar que este será un discazo. Si se espera que sea un disco que suene a viejo no será del agrado de muchos.
‘Zwanzig.Tausend Volt’ hay que dejarlo crecer y madurar, no se puede pedir que sea lo mismo este trabajo a aquel disco debut que hizo la banda hace dos décadas, no se puede pedir que todo el mundo conozca o se sepa todas las canciones de este trabajo de forma inmediata. Este disco no debió tardar tanto en salir; pero la espera valió la pena y es una buena forma de celebrar los veinte años de trayectoria con un disco duro, crudo y lleno de enojo, tal y como sabe hacerlo esta gran banda llena de furor.
Son absurdas las críticas (que se llegan a ver en la red) que descalifican a Toxpack por la edad de los integrantes. Los resultados a lo largo de los años son buenos, los discos y las canciones son y han sido contundentes y espectaculares. Toxpack hizo un disco donde descargó bastantes altibajos emocionales acumulados durante toda su trayectoria musical, logrando un regalo de cumpleaños soberbio a base de constancia y voluntad.
Celebrando dos décadas
Toxpack celebra las dos décadas musicales en las que han surfeado por los discos medianos y excelsos, esta celebración es un renacimiento demostrando la gran banda que es. Los temas son como amalgamas de las mejores cualidades de sus primeros cuatro discos. Schulle en la voz canta más y grita menos; hay destiempos, solos poderosos, riffs machacantes, batería rabiosa y hasta baladas como se puede ver (y sentir) en “Himmelwärts”. Tormentas de potestad y cólera bien organizadas, con una insospechada calma al final.
‘Zwanzig.Tausend Volt’ está muy bien realizado, pero los fans más obsesivos quieren que suene al ‘Friss!’ del año 2014 o al ‘Bastarde Von Morgen’ del 2011. Esto es Toxpac, un grupo diferente, no se debe olvidar. “Totgeglaubt, Doch Neugeboren» y «Kopf Durch Die Wand” son canciones hechas con toda la intención de desatar los moshpits mas brutales de cualquier concierto donde se lleguen a parar y desatar las frustraciones y el estrés acumulado de la semana laboral en un show de la banda berlinesa.
Las canciones mencionadas destacan, pero el resto de las otras sinfonías del disco no desmerecen, están a un gran nivel. ‘Zwanzig.Tausend Volt’ es un disco nuevo, con voz y sonido propio. Toxpack se escucha a con ganas de comerse al mundo de una vez por todas, ojalá se queden con esta madurez y calidad por mucho tiempo. En resumen, es la acumulación de veinte años de experiencias de vida y experiencias musicales narradas en un álbum lleno con toda la actitud del llamado streetcore enriquecido con una alta intensidad.
Esta obra de arte subterránea del streetcore es el disco con más energía que Toxpack ha grabado en mucho tiempo, se nota que quieren mostrar su justo valor y salir de ese semi anonimato que pudieran tener aún. En fin, esto es un álbum lleno de punk, metal y de ese llamado core callejero lleno de energía para escuchar sin prejuicios con temas de ira, coraje, de inexistentes poderes divinos y de todos los infiernos que pudieran existir; la gracia de este disco es ir sorprendiéndose y funciona demasiado bien.
Tim Drake
Grupo:Toxpack
Discográfica:Napalm Records
Puntuación:8
Canciones:
- Gekommen um zu bleiben
- Zwanzig.Tausend Volt
- Wecke den Kampfgeist
- Ozean voll Scheiße
- Bastarde für alle Zeit
- Totgeglaubt, doch neugeboren
- Kopf durch die Wand
- Zusammen einsam
- Letzte Warnung
- Noch einmal so wie früher
- Schweinehund
- Wehe, wenn wir losgelassen
- Nur für Dich
- Wir kommen wieder irgendwann
- Himmelwärts
Año:2022-01-28
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.