Nos vamos hasta Alemania para escuchar el poner LP de Rosy Vista, una formación compuesta enteramente por mujeres que se fundó en 1983 y lanzó su primer EP en 1985, pero no ha sido hasta ahora que no estrenaron ningún disco, y este primer trabajo lleva por nombre ‘Unbelievable’.

Abre con “Crazy”, el tema que fue escogido como single. Un corte con un muy buen ritmo, un estilo hardrock muy marcado y un estribillo pegadizo. Sigue con “Sadistic Lover”, una canción que podría etiquetarse con un ritmo, digamos, sensual. Se puede hacer algo repetitiva al principio, pero termina con un buen sólo y un aumento de ritmo de libro. Rosy Vista tienen un muy buen ojo para componer estribillos, y lo dejan más que claro en “Master Of Control”, canción algo más movida que más anteriores, con un ritmo más animado y no tan clásico como los dos anteriores.

¿Qué es un disco de hard rock sin baladas? Pues el cuarto tema es exactamente eso. “Too Much Feeling” es la primera balada del disco. Un tema lento, obviamente, en el que escuchamos al teclado acompañado con la voz de Andrea Swarz. Después de un buen punteo de guitarra se unen los coros. La verdad es que hasta el momento nada de lo escuchado sorprende mucho, todo parece haberse escuchado antes, pero llega “Tables Are Turned” con unos coros de diez, un ritmo buenísimo, un estribillo que no te lo sacas de la cabeza y un solo heavy que rompe todos los esquemas después de lo escuchado.

Seguimos con “Until I’m Satisfied”, el tema que marca el ecuador del disco. Lástima que no siga la línea de su predecesora y se quede en un ritmo tan lento. No sé si es precisamente porque “Tables Are Turned” ha puesto el listón demasiado alto, pero “Until I’m Satisfed” no me ha gustado nada, me sabe a muy poco y una canción de relleno. Subimos revoluciones y apretamos bien fuerte. “Hopatina” tiene un ritmo muy rápido y un aire más festivo y teniendo una parte de sólo de guitarra acompañando sólo la batería que es buenísimo, lo mejor del disco.

Aprobado raspado

Quitando los coros del estribillo, nada se puede salvar de “Poor Rosy”. Me duele criticar a malas, pero este corte no hay por donde cogerlo. Uno más del montón… Antes con “Too Much Feeling” he comentado que era la primera balada, y eso es porque en el noveno lugar nos encontramos otra más. “Sound Of Your Love” es una buena balada, pero no llega al nivel de su hermana. Me falta algo que “Too Much Feeling” si tenía, ganas de comerse el mundo, “Sound Of Your Love” parece una canción acomodada, parece que al haber hecho una buena balada se han confiado con la segundo.

Estamos a punto de terminar el disco y Rosy Vista nos regala el tema más movido del disco, y es que “Rockin’ Through The Night” se acerca más al heavy rock que al hard rock que las alemanas nos han acostumbrado durante su primer disco. Además el sólo de guitarra es espectacular, nada relacionado con los otros 9.

Y cerramos de una manera de la que no soy partidario, y es que el último tema es una versión de la famosa canción “Born To Be Wild”. Aunque es una muy buena versión siempre digo lo mismo: si no eres un grupo de versiones no cierres tus trabajos con una versión, no sueles dejar buena impresión final. Y hasta aquí el primer disco de las alemanas Rosy Vista. ‘Unbelievable’ no es un mal disco, pero tampoco acaba de ser bueno, hay algunas cosas por pulir, pero siembra unos buenos cimientos de cara a un futuro prometedor.

Pablo Ruiz

Grupo:Rosy Vista

Discográfica:Steamhammer

Puntuación:5

Canciones:

  1. Crazy
  2. Sadistic Lover
  3. Master Of Control
  4. Too Much Feeling
  5. Tables Are Turned
  6. Until I’m Satisfield
  7. Hopatina
  8. Poor Rosy
  9. Sound Of Your Love
  10. Rockin' Through The Night
  11. Changin' My Mind
  12. Born To Be Wild

Año:2019-02-08

Votación de los lectores:5