AVENGED SEVENFOLD + THE CANNIBAL QUEEN
Grande, muy grande lo que se vivió anoche en la sala barcelonesa ante más de 4000 personas que hacían cola desde tempranas horas del día para vivir un concierto de los de recordar. Y es que había muchísima expectación ante la visita de los de Orange County a nuestro país, una visita que se ha saldado con un tremendo éxito, cosa que espero signifique una mayor cantidad de fechas en giras próximas.
Iniciaron el show los locales The Cannibal Queen, una gran banda que sufrió la indiferencia injusta pero normal del público ya que entre que la gente aún estaba entrando y los típicos nervios y movimientos de “a ver donde me pongo para después” la cosa no estaba como para prestarles la atención que sin duda merecen. Además fueron víctimas de la política inentendible de la organización de abrir las puertas, habiendo tal cantidad ingente de peña, muy justo para disfrutar de los teloneros. Yo mismo no pude ver ni un tema, cosa de la que me resarciré ya que después del bolo de The Dillinger Scape Plan tocan en una sala muy cercana…
Pasaron los minutos y ya se podía sentir en el ambiente ese “nosequé” de antes de un concierto de los que hay muchas ganas de disfrutar. Y es que ante la intro del primer tema y la salida paulatina de los miembros del grupo, el griterío fue espectacular y qué decir de la impresión que da observar la planta de M.Shadows y más cuando grita lo de “Nightmeeeeer”a pleno pulmón con un coro de toda la sala acompañándole…sencillamente increíble y los pelos como escarpias de un servidor…
Empezaré por los “contras” que son pocos pero no por ello menos importantes ya que son los causantes de que para mí no tengan la máxima nota. Primero el escenario, muy austero para lo que están llevando por su país y por gran parte de Europa, sólo unos telones se me antoja como un pelín pobre. Además la ausencia absoluta de pirotecnia, supongo que por normas del ayuntamiento y demás..tal vez son cosas a las que no prestamos atención cuando están pero cuando no, las echamos en falta muy mucho. Y segundo la duración…una hora y diez minutos es poco lo mires por donde lo mires, tal vez con algún solo (Portnoy da para mucho) y un tema más ya nos hubieran dejado plenamente satisfechos pero no fue así.
Y ahora el desparrame de piropos al concierto en sí. Ya os he dicho que el inicio con “Nightmare” fue de los que no se olvidan y la primera impresión que tienes es que la banda se lo va a pasar de coña porque va a tener una desmedida comunión con el público y de que el gran sonido que tienen te va a hacer disfrutar de todos los matices, y son muchos, que sus canciones poseen. Buen juego de luces…ok, buen sonido…ok y sobre todo COMO TOCAN LOS CONDENADOS!!! Las guitarras de Synyster Gates y Zacky Vengeance arrojan una cantidad de melodías a puro fuego como hacía tiempo que no veía y es que cuando se ponían en plan “twin guitars” era sencillamente cosa de otro planeta. Y qué decir de la sección rítmica…Johnny Christ es super efectivo y es que para seguir a Mr. Mike Portnoy se ha de ser un hacha sin discusión alguna. El batería era harina de otro costal, el tipo se lo pasó en grande, tocando de pie, poniéndose sobre su kit, lanzando los palos continuamente y sobre todo pegándole fuerte, cañero, como nos gusta vamos!! M.Shadows cantó de lujo y eso que las canciones del grupo no son de las “sencillas” de cantar ya que los estribillos son largos y casi no te da tiempo a respirar…menos mal que el hombre tiene una capacidad pulmonar fuera de toda duda, sólo bastaba comprobar cómo el tipo se colocaba el micro a un palmo de la boca y que casi no desconectó durante todo el set-list.
“Critical Acclaim”, “Welcome to the Family” y la bestial “Beast and The Harlot” elevaron la locura colectiva hasta límites difícilmente superables consiguiendo un nivel de diversión muy importante. Creo que de allí no se pudo ir nadie descontento,y es que temas como “Buried Alive” o “So Far Away” colmaron a todos por igual, incluso en los momentos más emotivos como cuando un telón nos enseñaba la espalda del tristemente fallecido Jimmy “The Rev” Sullivan…”Afterlife” fue el final de ese pequeño pero merecidísimo homenaje. “God Hate Us” y “Unholy Confessions” nos devolvían la caña y el final con la potente “Almost Easy” fue tremendo, con toda la sala desgañitándose y perdiendo la cordura inevitablemente. Desaparecen del escenario pero no tardan en estamparnos “Bat Country” en toda la cara, ya con el tremendo descontrol reinando a sus anchas…
Se despidieron prometiendo volver, ya sabemos que a las promesas muchas veces se las lleva el viento pero vamos! creo que salieron contentos o sea, que motivos tienen para venir otra vez. Sólo sé que Shadows, Gates, Vengeance , Christ y Portnoy me dejaron feliz y me corroboraron lo que ya había visto en un Wacken y podido disfrutar en sus discos…de que son una de las bandas del futuro y de las que pueden ser de las importantes de nuestro rollo…ya sé que han absorbido riffs de bandas punteras como Pantera, Maiden..y todas las que queráis pero de todo el batiburrillo que tienen como bagaje musical han parido algo tremendamente interesante y de muchísima calidad. Gracias A7X!!!! y tal como dijo un buen amigo mio llamado Richard Royuela, “esto no se puede tumbar”!!!!!!
Texto: Jaume Bellini / Fotos: Sergi Ramos
Asistentes:1000
Día:20/10/2010
Sala:Sant Jordi Club
Ciudad:Barcelona
Puntuación:9
1 comentario por ahora
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.