Las últimas visitas a nuestro país de Parkway Drive han demostrado que el nivel en directo del grupo australiano es muy alto, hecho por el cual se encuentran en esta lista de conciertos más esperados de 2019.

Los aficionados del hardcore y del metalcore tienen una cita única en nuestro país gracias al concierto de Parkway Drive en el Resurrection Fest 2019, ya que la presencia de la formación liderada por Winston McCall será la única fecha en España de 2019 y también de 2020. En este mensaje a modo de vídeo saludo, el vocalista de la formación australiana se enorgullece de acudir por primera vez al festival con todo su potencial al llevar su producción completa hasta Viveiro, algo que sucede por primera vez en España.

Precedentes de Parkway Drive en España

Tanto en 2018 como en 2017 ya se pudo ver a Parkway Drive en España. En 2017 acudieron en formato sala en uno de los Route Resurrection que el propio Resurrection Fest organiza. Sus teloneros fueron Darkest Hour y Stick To Your Guns, y el formato que vinieron fue en el de sala grande (lo que equivale a La Riviera de Madrid). En este concierto mencionado en la propia Riviera, casi llegaron a temblar los cimientos de la sala de la contundencia de la banda unida al público enloquecido saltando en cada tema. Un auténtico conciertazo.

Por otro lado, en 2018 regresaron en formato festival. Fue una pena que no fuese con toda su producción, como sí harán en el Resurrection Fest 2019, pero a pesar de ello, Parkway Drive tocó en el Download Festival Madrid después del interminable bolo de Guns N’ Roses en el escenario 2 y consiguieron despertar a aquellos que después de 3 horas y media acabaron adormecidos en el escenario principal. Y de qué manera. En otros festivales como el Graspop, Hellfest, Nova Rock y demás sí que llevaron toda su producción, por lo que algo así es lo que se podrá ver en Viveiro este verano.

‘Reverence’: una de cal y otra de arena

Nunca nos quedará claro cuál es la buena, no nos gusta ni la cal ni la arena, pero el concepto se entiende. El último disco de Parkway Drive, ‘Reverence’ (2018), tiene canciones tan imponentes como “The Void”, “Wishing Wells” o “Prey” (esta última ha sido incluida en más de una ocasión en el artículo de los colaboradores de The Metal Circus como mejor canción del año). No obstante, no todos los temas han tenido tanta aceptación, y eso ha hecho que las reviews de este álbum no hayan sido tan buenas como las de su trabajo anterior, ‘IRE’.

El propio grupo debe ser consciente de cuáles son las canciones que han funcionado, y en los setlist de los festivales en los que ha tocado en 2018 se puede apreciar que los nuevos hits que han sonado son los citados y alguno que otro más, pero muy concretos. También incluyen, cómo no, los clásicos que han tenido más éxito a lo largo de la trayectoria de Parkway Drive, por lo que temazos como “Bottom Fedder”, “Crushed”, “Karma”, “Vice Grip”, “Destroyer” y demás sonarán en el Resurrection Fest 2019, que presenta su edición más grande de la historia con el récord de entradas vendidas a meses vista del festival.

Resurrection Fest 2019 oferta abonos

Dani Bueno