Slipknot sacarán nuevo material en agosto bajo el nombre de ‘We Are Not Your Kind’. Ya nos han ofrecido la lista de canciones, portada y un videoclip pero ningún detalle con respecto a quién es el nuevo (o quizás no tan nuevo) miembro. Hay varios bulos y muchas incógnitas al respecto de su identidad pululando por diferentes sitios que os comentamos y explicamos a continuación.

Atendiendo a diferentes teorías, vídeos y casualidades extrañas que circulan por Internet, el tema en torno al nuevo componente de Slipknot podría tratarse des una estrategia de marketing bien llevada por parte la banda. Aunque se especulen nombres como el de Daniel “Lil Dan” Fox (ex Mushroomhead), alguno de los hijos de Shawn Crahan y Corey Taylor, Zach Hill (Death Grips, Hella) y de antiguos miembros y también percusionistas como Brandon Darner o Greg Welts, los tiros podrían ir por otro lugar.

Hay razones por las que podría seguir siendo Chris Fehn y las principales se basan en el nuevo videoclip oficial, los directos subidos hace unas horas en el programa de Jimmy Kimmel tocando “All Out Life” y “Unsainted”, la complexión física de esta persona y esos movimientos tan similares al antiguo Pinocho de la formación de musical de Iowa.

El tema no acaba aquí. En el tracklist del nuevo disco, ‘We Are Not Your Kind’, hay una canción que se llama “Liar’s Funeral”. Si estiramos la historia más lo de “liar” (“mentiroso” en castellano) se podría asociar como un dardo envenenado hacia Chris y su presunta denuncia o que haya sido todo un montaje en el que está involucrado. Recordemos que su máscara original tenía esa nariz larga inspirada en Pinocho y que cuando Pinocho mentía, su nariz crecía (¿metáfora?).

Más datos curiosos surgen en base a las imágenes del videoclip de “Unsainted”. El número que lleva en el mono el percusionista parece un #8 (número original de Corey Taylor) o, depende como afinemos la vista, un #3 (número original de Chris Fehn). Estas conexiones llevan a pensar en que Chris se encuentra tras esa máscara que semeja una cara quemada y que está siendo cómplice de la jugada alrededor del título de “Liar’s Funeral”.

Quizás también haya sido Corey el que hizo de “nuevo” en el clip solamente para filmarlo al no tener un sustituto o para avivar más el hype. Esta teoría podría ser válida, recordemos que circulan vídeos del vocalista tocando la percusión en algunas presentaciones en vivo cuando Slipknot no eran muy conocidos (etapa 1998-1999) sumado a que el propio Taylor subió en su momento una fotografía de una persona (Tom Savini) haciendo un molde con su cabeza a nivel craneal. Si su nueva máscara estilo fantasma de la ópera deja su pelo al descubierto por el frontal y por detrás, ¿no sería un poco absurdo medir el perímetro craneal como se aprecia en la imagen?

Aunque no haya nada claro y oficial al respecto y la única teoría contrastada hasta el día de hoy sea que Chris ha denunciado al grupo, podemos barajar alguna de estas opciones llegando a la conclusión de que nadie se ha ido ni ha sido despedido de la banda y todo consiste en un teatrillo de los que tanto le gusta al grupo para aturdir al espectador y dar chicha a la promoción del nuevo LP. El único problema aquí giraría en torno a si la denuncia que se interpuso es montaje o no.

Otro último detalle a tener en cuenta es que Corey quema su propia estatua al final del videoclip “Unsainted”, pudiendo dar más veracidad a ese misterioso número 8 en el traje del nuevo integrante. No hay nada claro, pero conociendo los mensajes subliminales, juegos visuales y “plot twists” que Slipknot llevan haciendo desde hace dos décadas, nada es imposible.

Esperaremos a que algún “friki” recabe más información de todo o que se haga oficial el desenlace de esta historia, que es la mejor opción. No hay que fiarse nunca de la falsa veracidad, bulos y teorías conspiratorias que nos encontramos en Internet. Nosotros no pretendemos alimentar patrañas, pero siendo tantas las coincidencias y misterios que se han formulado en las últimas horas es difícil que vayamos desencaminados.

La posibilidad de que todo haya sido una farsa devolvería a muchos “maggots” el respet perdido cuando se hizo pública la demanda y malestar del grupo. Si pensamos un poco en la unión de los 9 enmascarados, es precipitado y extraño haber echado a uno de los miembros más antiguos de Slipknot.

Al margen de todo este análisis, solamente podemos confirmar que seguramente tendremos nuevas noticias y novedades a lo largo del año que podrán sorprender a más de uno. Permaneced atentos a las fuentes oficiales, ua que quizás algún día se revele la identidad del ya apodado “Tortilla Man”  (o no).

Jaime Tomé