Corey Taylor de Slipknot anuncia un cambio importante en la manera en que la banda hará giras en el futuro, priorizando la salud mental y física.

Corey Taylor, líder de Slipknot, ha anunciado un cambio considerable en la manera en que la banda llevará a cabo sus giras en el futuro. La decisión surge tras un difícil episodio que el vocalista sufrió a principios de 2024, lo que lo llevó a cancelar su gira en solitario y a reconsiderar su enfoque sobre el trabajo y la vida personal.

Cambios necesarios

En una nueva entrevista con Alternative Press, Taylor reflexionó sobre el oscuro momento que atravesó y cómo esto lo impulsó a tomar decisiones cruciales para su bienestar. En enero de 2024, Taylor canceló su gira en solitario debido a problemas de salud mental y física. En su declaración de entonces, explicó: “Durante los últimos meses, mi salud mental y física se ha estado deteriorando, y llegué a un lugar que no era saludable para mi familia y para mí”. Ahora, con el beneficio de la retrospectiva, Taylor compartió en la entrevista: “Descubrí que mi búsqueda del trabajo y todas las cosas relacionadas con el ego me estaban matando. Y casi me matan. Así que he reinvertido mi vida hasta el punto en que solo voy a trabajar lo justo. Nunca estaré fuera de casa por más de dos semanas y media. Estoy devolviendo la importancia a las cosas que realmente valoro. Ese es el mayor regalo que podría darme a mí mismo y a mi familia”.

Giras más compactas

Este cambio se alinea con un enfoque similar que Metallica adoptó en 2017. James Hetfield explicó en un podcast que limitar las giras a 50 conciertos al año ayudaba a revitalizar cuerpo, mente y espíritu. De manera similar, Taylor ha decidido reducir la cantidad de tiempo que pasará de gira para priorizar su salud y tiempo con la familia.

Además de su agotadora agenda con Slipknot, Taylor ha mantenido un ritmo constante con Stone Sour y sus proyectos en solitario durante las últimas décadas, lo que ha cobrado un alto precio en su salud física. En entrevistas previas, Taylor habló sobre el dolor constante que siente al caminar debido a problemas en las rodillas, pies y articulaciones. “No soy tan ágil como solía ser. Ya no tengo 35 años. Es difícil. Pero hay formas de hacer shows que no requieren ser tan intensos como antes”, comentó.

El futuro de Slipknot

A pesar de estos desafíos, Taylor ha regresado a los escenarios con Slipknot para celebrar el 25º aniversario de su álbum homónimo. La gira, que comenzó en agosto de 2024, se centra en material de 1999 y anteriores, rindiendo homenaje a los inicios de la banda. Slipknot continuará con fechas en septiembre, incluida una presentación en el Rocklahoma el 1 de septiembre, antes de tomarse un descanso y reanudar la gira en Sudamérica a finales de octubre.