Una de las bandas que están llamadas a ser el presente y futuro de la escena del metal internacional debutó en directo tal día como hoy en el año 2003.

El 21 de marzo de 2003 es una fecha que nunca olvidarán los propios miembros de Parkway Drive. El debut en vivo de la formación australiana se llevó nada más y nada menos que en la zona en la que viven sus componentes, en Byron Bay, y fue similar a la de una buena parte de las bandas que hacen sus primeros shows en la actualidad.

Primer concierto de Parkway Drive

El Byron Bay Youth Centre, que sería el equivalente a un centro joven / casa de la juventud / casal (en función al lugar en el que residas) de la zona de Australia donde residían los músicos que forman el grupo fue el lugar que acogió el primer concierto de Parkway Drive.

En aquel directo, Winston McCall y compañía lucían de una manera mucho más humilde que a día de hoy (no había ni pirotecnia ni nada que se le pareciese). En las imágenes que se pueden ver a continuación, la indumentaria y disposición de Parkway Drive era clara: cantante como máximo protagonista en el centro (y sin camiseta) y el resto de los miembros con pantalones cortos / bermudas y camiseta.

Ese primer show de Parkway Drive el 21 de marzo de 2003 comenzó a las 19:00h de la tarde y costaba 6$, un precio que no se puede asemejar en absoluto al de ahora. No solo eso, sino que había más bandas en aquel cartel junto ellos. En lo que se denominó Byron Bay HC donde actuaban grupos de hardcore de la zona, los cabezas de cartel eran Shoot To Kill. Tras ellos, ya en su debut, Parkway Drive se situaba como los segundos protagonistas seguidos de In Ashes We Lie, From These Wounds y más. Este fue el inicio de la historia de una de las bandas más importantes de la historia de Australia.