Hoy hace 10 años: Muere Mitch Lucker (Suicide Silence) en un accidente de tráfico
El 31 de octubre Mitch Lucker, cantante de Suicide Silence, escribió en las redes "Los muertos viven" cuando se disponía a celebrar la noche de Halloween. Sufriendo después un accidente con su Harley Davidson, del que no consiguió recuperarse de las heridas.
Suicide Silence formada en 2002, herederos del sonido de Sepultura, Meshuggah, Deftones o Slipknot entre otros, estaban influenciados entre variantes del death metal y metal core, practicando un subgénero del metal muy californiano denominado deathcore.
El final es solo el comienzo
En los comienzos de la banda tuvieron uno de los mejores contratos en términos comerciales con Century Media, ya que gozaban del suficiente público comercial para dar el salto a las superventas. Uno de los objetivos de Mitch Lucker era lograr que sus canciones conectaran con el público, que fueran reconocibles en 10 segundos, como el impacto que produce el perfume en los tejidos de la memoria.
El álbum de debut ‘The Cleansing’ fue uno de los lanzamientos con más ventas de Century Media con 7.250 copias vendidas en una semana, y les abrió las puertas del Mayhem Festival y las giras por Europa y Estados Unidos. Se consolidaron en el sonido con ‘No Time To Bleed’ un disco redondo, vendiendo solamente en la primera semana 14.000 copias. Con ‘The Black Crown’ vinieron las controversias y cuestionaron el sentido antireligioso de Lucker. A lo que se limitó a decir que todo artista evoluciona, lo contrario es limitarse.
Mitch resaltaba por su personalidad y gran voz, capaz de cantar con la técnica screaming, que le daba un sonido particular a la banda, llegando a ser comparados a veces con bandas como Cannibal Corpse e In Flames.
Los muertos viven
El 31 de octubre Mitch Lucker escribió en las redes «Los muertos viven» cuando se disponía a celebrar la noche de Halloween. Fue en su motocicleta hacia Huntington Beach, California, sufriendo un accidente del que no consiguió recuperarse de las heridas. A la mañana siguiente, el día 1 de noviembre de 2012, los médicos del hospital certificaban su fallecimiento. Dejaba así a su mujer Jolie Carmadella y a una hija, Kenadee Lucker, de 5 años de edad.
«Era un alcohólico y ha sido una gran batalla. Le rogué que no saliera de casa por nosotros. Y ahora no va a poder ver a Kenadee crecer, porque decidió beber y conducir» (Jolie Carmadella)
Un informe indicó que Lucker estrelló su Harley Davidson poco después del 31 de octubre, pasadas las 9 p.m. Su motocicleta chocó contra una Dakota pick-up. Lucker fue trasladado inmediatamente a la UCI del Medical Center, donde falleció exactamente a las 6:17 de la mañana. En 2014 Suicide Silence anunció el título de su nuevo álbum ‘You Can´t Stop Me’, el título del álbum fue tomado de una canción que escribió Lucker antes de su muerte.
El nuevo cantante, Eddie Hermida, declaró que algunas de las canciones contenían las letras que Mitch Lucker escribió. La banda también creó la Fundación de Kenadee Lucker y continúa promoviendo donaciones para ella. Borra todo lo que hay dentro y deja una sola cosa en tu mente. Sólo vives una vez. Así que haz que cada segundo sea único.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.