El líder de Black Label Society explica el motivo por el que desde hace bastantes años no se involucra en las nuevas canciones de Ozzy Osbourne.

A pesar de mantener una amistad desde hace un buen puñado de años, el guitarrista Zakk Wylde no participa en los últimos discos de Ozzy Osbourne. El también líder de Black Label Society explica por qué en el aspecto creativo ha tomado otro camino bien separado del cantante británico.

Centrado en Black Label Society

Es indiscutible que Zakk Wylde es uno de los guitarristas con el sonido más distintivo de la historia, y durante las dos últimas décadas se ha centrado en su banda Black Label Society. Fue el compañero de viaje de Ozzy Osbourne hace muchos años, pero en la actualidad el vocalista británico ha buscado otros colaboradores. Wylde no le guarda rencor por ello.

En una entrevista con el programa Out of the Box de Q104.3, declaraba que «mi relación es más grande que la música con Ozzy. Hace años, él me comentaba ‘Zakk, no quiero ser el cantante principal de Black Label Society, ¿sabes a qué me refiero?’ Él me decía que era mi hijo. Lo entiendo completamente. Pero Ozzy sabe que siempre estoy aquí para él, sea lo que sea que necesite que haga».

Como no podía ser de otra manera, Wylde guarda muy buenos recuerdos de trabajar con Ozzy, ya que no existía el aburrimiento. Por eso, el frontman de Black Label Society -que espera volver a girar este verano y el próximo otoño- se sigue ofreciendo para acompañar a Ozzy cuando retome sus giras.

Nuevo disco en camino

Hace unos días, Zakk Wylde revelaba que estaba trabajando en un nuevo disco de estudio de Black Label Society. Sus planes pasan por publicar esta próxima obra en noviembre de este mismo año, ya que acumula unas nuevas 30 canciones con el estilo inconfundible de la banda estadounidense.