El guitarrista sueco hablaba en una reciente entrevista sobre las comparaciones con Eddie Van Halen al comienzo de su carrera.

Yngwie Malmsteen ha sido comparado (de forma desafortunada) en muchas ocasiones con Eddie Van Halen, cobre todo al principio de su carrera. El sueco opina en una reciente entrevista que no quiere comparaciones con el fallecido líder de Van Halen.

Sin comparaciones con Eddie Van Halen

El guitarrista sueco Yngwie Malmsteen comentaba en una reciente entrevista con Aftershocks TV que al comienzo de su carrera lo comparaban con Eddie Van Halen, pero no creía que dichas comparaciones estaban justificadas.

 “No creo que se tenga que comparar a nadie con nadie, porque se supone que es una forma de arte. Sin embargo, en el arte, en cualquier arte, habrá personas que marquen tendencias, habrá gente que se acercará y pondrá todo patas arriba, y Edward  fue uno de ellos”, explicaba el guitarrista nórdico.

“Personalmente amaba a Eddie Van Halen, pensé que era increíble”, continuó contando. “Me encantó todo lo que hizo desde la primera vez que lo escuché. Pero no creo que sea algo lógico comparar artistas. Es como comparar a Pablo Picasso y Leonardo Da Vinci, que son estilos completamente diferentes, pero son artistas muy bien considerados por derecho propio”.

Un referente para Yngwie Malmsteen

En el pasado 2009, Yngwie Malmsteen citó a Van Halen como uno de los 10 guitarristas que más lo impresionaron. “Tenía 13 años cuando salió ese primer álbum de Van Halen y me llamó la atención”, confesaba en una entrevista con Music Radar. “No me gustaban los guitarristas en ese entonces, solo escuchaba música clásica. Pero lo que me encantaba de ellos era la crudeza de todo, sin sobregrabaciones; simplemente entraban y lo hacían”.