El hacha sueco confirma el título del que será su nuevo disco de estudio, cuya puesta a la venta se espera para este mismo verano.

Durante los meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus, el guitarrista Yngwie Malmsteen ha estado trabajando en su nuevo trabajo de estudio. En una entrevista reciente, ofrece algunos datos del que será su próxima entrega.

Primeros datos del nuevo disco de Yngwie Malmsteen

El músico sueco Yngwie Malmsteen ha anunciado que publicará un nuevo álbum de estudio titulado ‘Parabellum’, para el próximo mes de julio. Durante una entrevista con el programa “Trunk Nation With Eddie Trunk” de SiriusXM, reconocía que se pasó todo el 2020 componiendo y grabando este trabajo: “estoy muy emocionado. En eso fue en lo que me concentré. Obviamente, quería tocar en vivo, pero todos sabemos lo que pasa”.

Dadas las circunstancias actuales de la pandemia, el método parta preparar este trabajo del guitarrista ha cambiado, ya que antes solía alternar los tiempos de grabación con sus directos. “La última vez que recuerdo que fuera tan intenso fue, creo, con ‘Trilogy’. No es solo la grabación, también es la composición. Todo el mundo me conoce por lo clásico, y hay mucho de eso. Veremos cómo reacciona la gente al respecto, pero lo escuché el otro día después de alejarme un poco y es bastante extremo. Voy más rápido que nunca, hay más de todo.”

Tal y como ha ocurrido de un tiempo a esta parte, será el propio Malmsteen quien se encargará de las voces. “Estoy cantando cosas más melódicas. Hay muchas armonías y cosas así. También hay un par de baladas, una balada, en realidad. Pero es un disco principalmente instrumental, solo hay cuatro canciones con voz”, revela.

Gira aplazada a marzo de 2022

Yngwie Malmsteen tuvo que aplazar su gira programada para marzo de este año a 2022. Todavía queda pendiente de confirmar las nuevas fechas para disfrutar del talento y el nuevo material del guitarrista sueco.