Wolfgang Van Halen deja bastantes titulares en sus últimas entrevistas y ratifica que no habrá una nueva versión de la banda de su difunto padre.

Wolfgang Van Halen, hijo del fallecido guitarrista Eddie Van Halen, está ofreciendo en los últimos días varias entrevistas que están dejando varios titulares. En los últimos días se ha pronunciado sobre el futuro de Van Halen y de un posible concierto homenaje.

No habrá nueva versión de Van Halen

En una nueva entrevista para Entertainment Tonight, Wolfgang Van Halen reconocía que su familia podría eventualmente organizar un concierto homenaje en honor a su padre, Eddie Van Halen, y las ganancias se destinarán a la organización benéfica favorita de Eddie, Mr. Holland’s Opus, que ayuda a los estudiantes desfavorecidos para conseguir instrumentos musicales. Las ganancias del single debut de la banda solista de Wolfgang Mammoth WVH, “Distance”, también se ha destinado a dicha organización.

En esta misma charla rechazó una vez más el rumor de que se podría montar una nueva versión de Van Halen ocupando el puesto de guitarra de su difunto padre. “De ninguna manera. Eso nunca sucederá”, sentenciaba Wolfgang. “Creo que un mensaje para los fans de Van Halen sería que algunas cosas, simplemente, apestan. Ya no tengo un padre y tengo que procesar y lidiar con eso. Y, ese es el proceso que los fans de Van Halen necesitan pasar página y darse cuenta de que ya no puedes tener a la banda sin Eddie Van Halen. La música vivirá para siempre, pero no puedes tener el grupo sin él. Es imposible”.

Wolfgang añadía que su padre se enfadaría con él si tratara de ocupar su lugar en Van Halen.