Sigurd "Satyr" Wongraven le vende a otra empresa casi la totalidad de su negocio de vinos y le reporta unos beneficios millonarios.

Si con su banda Satyricon el vocalista Sigurd «Satyr» Wongraven ha dejado más que demostrado su talento, también ha desarrollado su inquietud empresarial en el mundo de los vinos. Unos informes asegura que ha vendido parte de su empresa con unos beneficios millonarios.

Satyr vende el 90 % de su empresa

Según ha publicado Dagens Næringsliv, el líder de Satyricon Sigurd «Satyr» Wongraven vendió en el pasado 2019 el 90% de su compañía de vinos Wongraven Wines, a Vingruppen, propiedad del productor de vinos y licores Arcus.

Este medio consiguió los registros financieros de Vingruppen del pasado año y mostraban que las acciones de Wongraven Wines estaban valoradas en 51,30 millones de coronas noruegas, poco más de 5 millones de euros.

En el pasado 2019, la empresa de Satyr tuvo unas ventas de unos 6,6 millones de coronas noruegas (aproximadamente 620.000 euros), finalizando el año con unos beneficios de unos 350.000 euros. Desde 2009, Sigurd Wongraven ha desarrollado y vendido vinos de calidad en Noruega. Desde 2014, lo ha hecho en colaboración con Vingruppen.

Su introducción en el mundo de los vinos

Hace aproximadamente una década, Satyr se asoció con Luca Roagna, un enólogo de Piamonte, Italia, para lanzar la propia marca de vinos del músico. Wongraven y Roagna se conocieron por primera vez en la primavera de 2003 mientras Satyricon estaba de gira en Italia y pasó varios meses en 2010 creando dos vinos clásicos que representaban una combinación del trabajo en viñedos de Roagna y la visión de Satyr de los vinos tradicionales piamonteses.

Wongraven también tiene otros proyectos de vino. Ha colaborado con Baron-Fuente para hacer champán 100% orgánicos, y Remy y Armin Grassa para crear vinos blancos al estilo de Burdeos.