El verano no cesa con novedades de artistas (nacionales e internacionales) y antes de que salgan algunos de los discos o EPs de algunas bandas están saliendo vídeos oficiales para presentar algunos temas y, a su vez, para promocionar sus nuevos trabajos,

En la batería de vídeos destacados de la semana pasada esta es la selección de 7 bandas que han lanzado algunos de los vídeos de actualidad en los últimos días. No está “Wherever I May Roam”, la versión de J Balvin de Metallica, porque ya se le dio su correspondiente espacio en su momento.

Tremonti – If Not For You

El guitarrista de Alter Bridge ha lanzado la primera píldora de su próximo trabajo de estudio ‘Marching In Time’ que saldrá a la venta el próximo viernes 24 de septiembre vía Napalm Records. El primer tema a modo de single que ha publicado es “If Not For You”, una canción que no ha acabado de convencer a los seguidores de la carrera de Tremonti.

Crisix – World Needs Mosh

El mundo necesita jaleo y así lo ha querido transmitir Crisix con el primer adelanto de su ‘The Pizza EP’, un trabajo en el que habrá unos pocos temas nuevos que servirán de antesala para el disco que lanzarán (y que ya están grabando) en 2022 y cuya temática es muy particular. “World Needs Mosh” es una muestra del hambre de conciertos que existe a día de hoy no solo por parte del público, sino también de los artistas y del resto de integrantes de la industria.

Dagoba – The Hunt

“The Hunt” supone, en palabras de los miembros de Dagoba, el mayor despliegue que la banda ha llevado a cabo para un vídeo. Esta canción sirve para celebrar del mismo modo el fichaje de la formación francesa por la discográfica Napalm Records, con la que sacan este single en versión 7″.

Carnifex – Graveside Confessions

Carnifex ha adelantado los primeros detalles de su nuevo disco y para ello ha lanzado el tema que da nombre a dicho trabajo: “Graveside Confessions”. La banda presentará a todo el mundo su nuevo disco el próximo viernes 3 de septiembre a través de Nuclear Blast Records.

Aborted – Drag Me To Hell

Los belgas están de vuelta con ‘ManiaCult’, el álbum que lanzarán el viernes 10 de septiembre a través de Century Media Records, y para empezar a abrir boca de lo que Aborted se trae entre manos ha querido dejar como previa este “Drag Me To Hell”, la carta de presentación para lo nuevo de la formación.

Ex Deo ft. Brittney Slayes (Unleash The Archers) – Boudicca (Queen Of The Iceni)

Ex Deo está más cerca de sacar a la venta su nuevo disco (‘The Thirteen Years Of Nero’, disponible desde el viernes 27 de agosto a través de Napalm Records) y para ello han decidido presentar una colaboración especial que han tenido para su álbum. Brittney Slayes, vocalista de Unleash The Archers, ha participado en “Boudicca (Queen Of The Iceni)”, el nuevo single de la formación con el que pretenden ofrecer un nuevo enfoque con este featuring.

Anette Olzon – Sick Of You

La vocalista cuyo máximo auge a nivel de popularidad se produjo en su estancia en Nightwish, Anette Olzon, regresa a la palestra con su proyecto en solitario, el cual se traduce en su inminente disco en solitario ‘Strong’, disco que edita Frontiers Music el próximo viernes 10 de septiembre. Para dar un aperitivo de lo que habrá en este trabajo, “Sick Of You” es el tema escogido como single del LP.