La canción más esperada, para bien y para mal, de 'The Metallica Blacklist' ya ha salido a la luz para todo el mundo.

La expectación alrededor de un artista tan diferente a Metallica como J Balvin haciendo una versión de los californianos era muy alta y por fin se ha desvelado cómo es la interpretación que ha hecho de “Wherever I May Roam”.

J Balvin ft. Metallica – Wherever I May Roam

Para llevar a cabo una cover como esta para ‘The Metallica Blacklist’, el colombiano J Balvin ha utilizado esa melodía clásica de “Wherever I May Roam” para cantar sobre ella (en español) y, más adelante casi al acabar la canción, se incluye un pasaje con la versión original de la canción en la que canta James Hetfield. La base instrumental apenas se ha modificado, sino que es J Balvin quien ha aportado su granito de arena a esta versión con su letra y la melodía que ha aportado.

La duración de la canción se ha reducido considerablemente respecto a la original, y es que en esta versión apenas supera los dos minutos y medio -algo típico en el estilo de música que hace J Balvin como se puede comprobar mirando su discografía o la de artistas similares-.

Con esta versión llegarán comentarios de todo tipo. Metallica lo sabe. J Balvin lo sabe. A ambos les da igual las críticas. Será un hit al ser un tema de J Balvin, como la mayoría de sus canciones (gusten o no), por lo que ellos están a otra cosa. Que la disfrutes (si no lo haces, pues no la vuelvas a escuchar y todos contentos).

J Balvin Metallica