Hoy, 24 de Noviembre, se cumplen dos décadas desde que el vocalista de QUEEN perdió la guerra contra el SIDA. Y como mito del rock, sus fans están muy lejos de olvidarlo.

 

Hoy, 24 de Noviembre, se cumplen 20 años desde que Freddie Mercury, vocalista de la banda británica QUEEN perdió la guerra contra el SIDA. Falleció en 1991, cuando contaba con 45 años en su casa de la lujosa calle de Knighsbridge, Londres, un día después de confesar que padecía esta enfermedad.

Nacido en Tanzania y criado en la India, Farrokh Bulsara, ha dejado para la historia, himnos como «I Want To Break Free», «Don»t Stop Me Now» o «Bohemian Rhapsody», cantados con su voz única, u otros temas, que hoy en día siguen tan vigentes como cuando eran interpretados por QUEEN, como «We Will Rock You» o el popular  «We Are The Champions».

Junto con QUEEN, grabó doce discos de de estudio, cuyas ventas se estiman en unos 300 millones de copias en todo el mundo.

Dos décadas después de la muerte de Freddie Mercury, sus fans no pueden prestar tributo en ningún cementerio, ya que el cuerpo del cantante fue incinerado en Londres y las cenizas fueron esparcidas en un lago suizo pocos días después.

El día de su entierro, su ataúd llevaba una rosa roja encima y en la ceremonia se escuchó la canción «Barcelona», grabada por él en 1987 junto con su admirada Montserrat Caballé y que se convirtió en el himno de los Juegos Olímpicos de 1992, cuando Mercury ya había fallecido.

Muchas líneas de podrían escribir sobre Freddy Mercury, una de las mejores voces (no solo del rock) que ha existido y existirá. Sirvan estas líneas como humilde homenaje de parte del equipo de The Metal Circus.