Decenas de personas han resultado heridas por la caída de rayos en este mismo fin de semana que se celebraba el evento.

La tercera jornada del festival Rock Am Ring de Alemania ha sido cancelada después de que decenas de personas resultasen heridas por la caída de rayos en este mismo fin de semana que se celebraba el evento.

Muchas actuaciones del sábado fueron suspendidas durante otra tormenta, obligando a muchos de los 92.000 seguidores del evento a refugiarse en sus automóviles o zona de acampada.

Los organizadores se comprometieron a reanudar el evento al día siguiente, pero terminaron por cancelarlo después de que las autoridades locales revocara la licencia del festival para garantizar la seguridad de los aficionados.

Los seguidores que se encontraban en el recinto del festival – en el aeropuerto de la ciudad de Mendig, cerca del circuito de carreras de Nürburgring y a 62 millas al oeste de Frankfurt – han tenido que despejar los terrenos del festival antes del mediodía de hoy domingo.

Al menos 80 seguidores resultaron heridos tras la caída de fuertes tormentas en el recinto del festival la noche del pasado viernes, incluyendo una persona que tuvo que ser reanimada después de un rayo le golpeara. Ese hombre permaneció en el hospital, según la Cruz Roja Alemana.

BLACK SABBATH debería de haber cerrado esta noche esta nueva edición del festival con un set como cabezas de cartel.

La caída de rayos en este festival no ha sido un caso aislado. El año pasado, al menos 33 personas resultaron heridas cuando un rayo, en dos ocasiones, cayó sobre el festival Rock Am Ring.

https://www.youtube.com/watch?v=Mb8Co_BnXeo

https://www.youtube.com/watch?v=H0PnTrsLdzM