El que fuera miembro de BURZUM, y asesino en lo extra-musical, anuncia que saldrá de prisión.

Varg Vikernes (nombre real Count Grishnackh), miembro fundador de BURZUM, que continúa en prisión desde Agosto de 1993 por el asesinato del guitarrista de MAYHEM Oystein Aarseth (Euronymous) y la quema de tres iglesias, ha declarado al periódico Dagbladet, que pronto saldrá de prisión y será un hombre libre.

Varg Vikernes deberá entrevistarse con las autoridades cada dos semanas hasta que salga de prisión y luego, lo hará una vez cada mes.

Según ha declarado al citado medio "Estoy preparado para la sociedad y lo he estado durante años. He aprendido de mis errores y he madurado. Ahora lo único que quiero es estar con mi familia. Mi mente nunca ha estado en prisión. Estaba todo el tiempo pensando que haría el día que fuera libre. He visto a mi hijo con frecuencia desde que vino al mundo. Lo escucho por teléfono casi todos los días y es muy duro para mí no estar a su lado mientras crece. Echo de menos a mi familia y estoy deseando que llegue el día que pueda trabajar en mi granja, componer música, escribir libros y estar con mi mujer y mis hijos todo el tiempo, vivir una vida normal. He recibido mucho apoyo por su parte. Eso significa mucho para mí."

Hace unos meses, según un reportaje publicado por el periódico noruego VG, las autoridades no aseguraban que Vikernes pudiera llevar una vida normal fuera de prisión, y esperaban que se apliquen otra serie de medidas. Según comentó el propio Vikernes, "No entiendo todo esto. "Quieren que llegue a un acuerdo con los Servicios Sociales Noruegos y que de esta forman puedan elegirlo todo por mi, pero no necesito todo eso. ¿Tengo que ser una víctima de la solidaridad para ser puesto en libertad? Tengo una casa, un trabajo y una familia que me espera”.

Para llevar a cabo esta retención de Vikernes en la cárcel, el ministro de justicia y demás autoridades alegaron que el ex BURZUM se escapó de la cárcel en el 2003 y que sigue relacionándose con distintos grupos neo-Nazis.

Según Vikernes: "No he tenido contacto con estas asociaciones en mucho tiempo. La policía noruega y el servicio de seguridad del Estado lo sabe.”

También hace unos meses, Vikernes (35 años, casado, con una hija de 15 años y un hijo de 1 año) anunció que cuando saliera de prisión se establecería en el municipio noruego Bo, donde ha comprado una pequeña granja en la zona.

El alcalde de Bo, un municipio del condado de Telemark, Noruega, aseguró al periódico noruego Telemarksavisa que le sorprendió que Varg Vikernes hubiera decidido asentarse en el municipio: “Queremos que Varg Vikernes se sienta acogido en Bo y esperamos que establezca una vida normal aquí” ha dicho el alcalde Arne Storhaug. “Por supuesto, tengo mis opiniones propias acerca de lo que Varg ha hecho, pero una vez haya completado su sentencia, es bienvenido a comenzar desde cero aquí. Queremos abrir las puertas a todos los que quieran vivir en Bo y eso incluye a Vikernes. Esperamos que él , como todo el mundo, siga las reglas. Ha cometido crímenes muy serios, pero a la vez, haremos lo posible para que Vikernes y su familia construyan una nueva vida aquí”.