El bajista estadounidense desvela muchos detalles sobre las tomas de contacto que han existido en los último meses con Van Halen, para hacer una gira de reunión.

Michael Anthony desvela movimientos para una posible reunión de Van Halen

Hace unos días  David Lee Roth declaraba que en breve se reunirá con los hermanos Eddie y Alex Van Halen para hablar sobre el futuro de Van Halen. No sabemos a ciencia cierta si se refería a una gira o a la composición y grabación de nuevo material. Fuera lo que fuera, se abrió la caja de Pandora.

No eran pocos los rumores que apuntaban a que hace unos meses se comenzaron a mover piezas para hacer una gira con los miembros de la formación clásica, (o lo que es lo mismo, con el bajista Michael Anthony en sus filas) para este mismo verano por grandes estadios. Pero dichos planes no se llevaron finalmente a cabo. El caso es que, tras las declaraciones de Roth de los últimos días, Anthony tiene claro que el regreso de Van Halen es cuestión de tiempo.

En una entrevista con el popular programa de radio estadounidense “Trunk Nation” de SiriusXM el pasado 19 de junio, el bajista, que ha estado girando en los últimos meses con la banda Sammy Hagar & The Circle, confirma que lo tentaron para la citada gira de reunión.

“La razón por la que The Circle se está tomando un descanso en este momento, es que si las cosas hubieran funcionado como estaban planeadas, habríamos estado en los ensayos de preproducción con Van Halen en este momento”, espeta sin dudarlo Anthony.

Reconoce que “sabéis que Sammy Hagar hizo una declaración a principios de año diciendo que me ofrecieron hacer una gira con Van Halen. Y puedo decirte que hablé con el manager de la banda, Irving Azoff, en octubre del año pasado, que fue cuando escuché de él por primera vez si estaría interesado en algún tipo de reunión”. La respuesta de Michael Anthony era clara: “Sí, le respondí. Estaba terminando un par de shows con Sammy , le dije que me llamaran, que me quedaba un par de fechas.  Y nunca escuché que me devolvieran la llamada. Y luego, justo a comienzos de este año, el entorno de  David Lee Roth me informó sobre una reunión o algo así. Pero en ese momento le cedí la información a nuestro manager, porque no quería empezar a involucrarme en todo esto, quería hacerlo de la manera correcta, sobre todo después de cómo me fueron las cosas en 2004”.