El cantante de Van Halen se va a reunir con ambos hermanos para hablar sobre los nuevos proyectos de la banda, que lleva inactiva desde el 2015. ¿Tendremos nuevo material del grupo?

Una reunión a la vista

En una reciente entrevista concedida a Toazted el cantante de Van Halen David Lee Roth declaró que espera reunirse pronto con los hermanos Van Halen para hablar sobre un supuesto nuevo material de la banda. A la pregunta de si sus seguidores debían esperar nuevo material en un futuro próximo, el cantante respondió que “pronto tendréis noticias. Efectivamente, hay nueva música en camino; de hecho, espero reunirme con los hermanos Van Halen dentro de poco para empezar a hablar sobre el tema”.

Así pues, y sin confirmarlo ni desmentirlo, David Lee Roth deja intuir que Van Halen podría estar preparando, efectivamente, nuevo material de estudio. “No puedo decir mucho al respecto, y no haré o dejaré de hacer promesas” concluyó. Todo parece indicar que algo se está moviendo en el seno de la banda, por lo que podemos esperar noticias dentro de poco.

La banda, inactiva desde 2015

Van Halen llevan de parón desde 2015, cuando completaron una gira por Estados Unidos después de haber tenido que cancelarla tres años atrás. El último disco de estudio de la formación data ya del 2012, cuando lanzaron al mercado ‘A Different Kind Of Truth’; en 2015, por su parte, lanzaron un disco en directo titulado ‘Tokyo Dome Live In Concert’. El pasado mes de abril el ex bajista de la banda, Michael Anthony, descartó la idea de una posible reunión de la formación original del grupo, con quien no ha tocado desde 1984. Los rumores situaban una posible gira para este mismo año; al final, tal y como comentó Anthony, no se ha acabado produciendo.