No dedica mucho tiempo de su vida el guitarrista germano a descubrir nuevos grupos o artistas. Lo reconoce tal cual en una entrevista.

Uli Jon Roth no escucha música desde hace años

El legendario guitarrista alemán Uli Jon Roth no se corta a la hora de reconocer que durante muchos años, no ha escuchado ningún tipo de música de nueva hornada. Aunque no es la primera vez que los reconoce. Hace unos días volvía a reiterarlo en una entrevista con el programa de radio Meltdown de Detroit. “Excepto al principio, nunca fui un gran oyente. Aprendí música de forma autodidacta, con The Beatles, Jimi Hendrix, Cream  y y todo eso, y luego la música clásica. Pero desde entonces dejé de escuchar música hace mucho, mucho tiempo, porque siento que tengo suficiente conocimiento para hacerlo yo mismo. Me parece que es ya suficiente música”, confiesa el guitarrista germano.

Según explicaba el ex guitarrista de Scorpions, en el pasado, cuando comenzó a interesarse por el mundo de la música, estuvo “muy guiado por la guitarra. Las cosas que me interesaron siempre fueron las bandas que tenían grandes guitarristas en su formación. Si no había un gran guitarrista, por aquel entonces no estaba interesado en esa banda.  Creo que todavía no era lo suficientemente maduro. Pero todo eso fue cuando comencé, era un guitarrista por impulsos”.

No es la primera vez (y no será la última) que Uli Jon Roth ha declarado ante un medio de prensa de rock o metal que tiene mucha falta de interés por el estado actual de la música. Su opinión se fundamenta en la falta de creatividad y originalidad en las bandas que existen hoy en día. “Todos tienen que encontrar sus propias influencias. Deben mirar hacia el pasado para descubrir lo que es bueno en su mente y siempre deben aprender de ello. Encontré mi camino desde el principio y todavía me reinvento para no aburrirme”, decía en algunas otras entrevistas.