Michael Schenker no para de escupir malas palabras contra su hermano en cada entrevista. El que también fuera guitarrista de Scorpions se pronuncia sobre esta pelea verbal.

Uli Jon Roth habla de la ruptura entre Michael y Rudolf Schenker

Michael Schenker ha ido ofreciendo una serie de entrevistas en los últimos años en las que cuestionó la integridad de su hermano, llegando a llamar a Rudolf “un estafador” que “adoptó completamente” su imagen como propia. Entre otras perlas en sus declaraciones, también denunció a Scorpions por “distorsionar” la historia de su breve permanencia en la banda.

Uli Jon Roth estuvo en Scorpions durante cinco años antes de abandonar la banda germana en 1978, y no duda en hablar de las cuchilladas de Michael Schenker contra su hermano en una entrevista con MisplacedStraws.com. “Creo que tal vez esto se desarrolló hace poco, y esto viene del lado de Michael, porque Rudolf no guarda rencor y es el tipo más genial que te puedas imaginar. Para mí, prácticamente todo lo que dice Michael no tiene ningún sentido.

Simplemente no lo entiendo. Y después de haber conocido a Rudolf durante cinco años, es como si Michael estuviera hablando de una persona diferente. Todavía conozco a Rudolf, y sigo creyendo que Michael está hablando sobre una persona diferente. Tal vez Rudolf tenga algún alter ego estilo Jekyll y Hyde que no conozco, pero no creo que exista”, cuenta el guitarrista.

Uli Jon Roth reconoce que no tiene ningún trato personal con Michael Schenker, por lo que “no puedo comentar sobre eso, pero creo que es muy triste hablar de tu hermano así. No hablaría de nadie así, incluso si fuera cierto. No entiendo la negatividad. Y no creo que Rudolf lo merezca. Por lo que sé, Rudolf siempre le hizo bien a Michael. Esa fue mi percepción personal”. En esta misma entrevista, Roth defiende el talento de Rudolf Schenker, algo que siempre ha puesto en duda su hermano Michael. “Sin ofender a Michael. Rudolf es uno de los mejores guitarristas que el mundo haya visto, y particularmente uno de los más singulares. Y lo respeto por ese motivo.

Por eso con esas declaraciones de Michael me quedé estupefacto y sin palabras. No sé de dónde viene, y desearía que desapareciera, porque a Michael no le hace bien ser visto como alguien que habla mal de su hermano. Y sí, no lo olvidemos, Michael es mejor guitarrista técnicamente, y un músico más versátil, pero compuso algunas canciones increíbles que musicalmente están en un nivel muy alto, y eso no es un accidente. Eso es un regalo especial. Muy poca gente tiene eso. Eso no debe ser subestimado de ninguna manera. Rudolf también es un verdadero artista, y nadie debería quitarle eso”.