El guitarrista alemán se muestra bastante crítico con las bandas que usan el pretexto de la despedida para hacer giras especiales.

Las giras de despedida se están convirtiendo en algo habitual en los tiempos que corren. Y claro; aquí se abre la caja de Pandora y hay de todo: giras que al final no son de despedida y perduran en el tiempo, giras que sí lo son, giras que nadie se cree que será la última… El guitarrista Michael Schenker, que ha militado en dos bandas que han anunciado su despedida (una no lo ha cumplido, y la otra está por ver), opina sobre ello.

Michael Schenker en contra de las giras de despedida

Hace unos pocos de meses, el cantante Phil Mogg, anunció su retirada y la de la banda tras la gira 50 aniversario de Ufo. Se supone que dicho adiós se hará entre este año y el que viene, y de forma discreta con algunos conciertos seleccionados además de un periplo por el Reino Unido que ya han confirmado para marzo y abril de 2019.

El caso es que, existían varias voces que apuntaban que el guitarrista Michael Schenker se sumaría a esta gira, y también el bajista Pete Way, pero ambos han negado su participación. Schenker, por su parte, fue bastante rotundo en una reciente entrevista para Classic Rock.

“Bandas como Ufo y Scorpions están tratando de engañar al público, y yo no soy parte de ese mundo. Se está convirtiendo en una tendencia hacer giras de últimos shows y cosas así,  y esos grupos lo hacen porque no pueden llegar a ningún lado de una forma  normal. Para mí, Ufo solo existe con los cinco miembros originales, más el productor Ron Nevison. Phil Mogg llama a su actual banda Ufo, pero no es Ufo”.

Se acerca la gira de Michael Schenker Fest

A finales del próximo mes de octubre, recibiremos la visita de Michael Schenker Fest, el nuevo proyecto del guitarrista germano Michael Schenker. Gary Barden, Graham Bonnet, Robin McAuley, Doggie White, Chris Glen, Ted McKenna y Steve Mann son los músicos que han participado en “Resurrection”, disco publicado el pasado 2 de Marzo y que vendrán a presentar en una nueva gira en España en octubre, con fechas en Málaga y Madrid.

27 de octubre de 2018 – Málaga – Sala París 15

28 de octubre de 2018 – Madrid – La Riviera

Las entradas están a la venta en  TicketMADNESS.es, The Place, Fnac, Carrefour, puntos de la red www.ticketmadness.es y en el teléfono 902 150 025.