Durante la cuarenta miembros de Tool, Mastodon, Primus y Coheed And Cambria se han unido para grabar una versión de un clásico del trío canadiense.

Se ha convertido en algo habitual que mientras no se puedan celebrar conciertos a la vieja usanza, muchos músicos de diferentes bandas se conectan entre sí para interpretar alguna versión. Hay cientos de colaboraciones de este tipo a través de las redes, pero hay algunas que destacan más que otras.

Tributo a Neal Peart durante la cuarentena

Danny Carey (Tool), Les Claypool (Primus), Claudio Sanchez (Coheed And Cambria), Bill Kelliher (Mastodon), Stephen Brodsky (Mutoid Man, Caven In) y Jordan Olds (también conocido como Gwarsenio Hall) se han unido para grabar durante esta cuarentena una versión del clásico de Rush “Anthem”. El vídeo ha sido editado por Drew Kaufman.

En enero del año pasado, Carey habló sobre la influencia del difunto batería de Rush, Neil Peart, en la entrega de los premios Grammy: “Neil fue un compositor tan preciso en la forma en la que tocó que eso fue una gran influencia en lo que quería hacer con la banda: estar en una banda que hacía composiciones, y no solo jams y cosas por el estilo. Así que, afortunadamente, encontré los compañeros de banda adecuados para hacer eso”.

Neal Peart murió el 7 de enero de este mismo año en Santa Mónica, California, después de una batalla de tres años con el glioblastoma, una forma agresiva de cáncer cerebral. El batería de la formación canadiense Rush tenía 67 años.

Poco después de que se hiciera pública la muerte de Peart, el batería de Coheed And Cambria, Josh Eppard, declaraba en un comunicado que  “Neil fue una fuerza. Ayudó a dar forma a tantos baterías jóvenes y viejos, que su fallecimiento se sentirá para siempre. Esta es una pérdida devastadora: Nuestro más sentido pésame a la familia Peart y su familia Rush”.