Tiempo después de la gira fin de carrera de Black Sabbath, el guitarrista confiesa que no tendría problemas en tocar algunos conciertos puntuales.

A comienzos de 2012 el guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, fue diagnosticado de cáncer. Poco después la banda británica anunció la publicación de un nuevo álbum y una gira de reunión. Dicho álbum de regreso, ’13’, se sometió a tratamiento, pero su salud se vio menguada y provocó el fin de carrera de Black Sabbath.

Black Sabbath en el futuro

Desde su gira de fin de carrera, la posibilidad del regreso de Black Sabbath aunque sea para conciertos puntuales, es un tema que siempre se trata en las entrevistas con Tony Iommi. En una conversación con The Mercury News, el guitarrista confesaba que no pensaba en ello, aunque siempre se han dado circunstancias extrañas en la historia de la banda: “Cuántas veces lo pensamos  con Ozzy Osbourne, luego tuvimos a Ronnie James Dio, luego de vuelta a Ozzy, luego a Dio. Y en otras ocasiones tuvimos a Ian Gillan, a Tony Martin, a Dio y de regreso a Tony Martin. Ha ido hacia atrás y hacia adelante en diferentes etapas. Así que nunca se sabe”.

Pero dadas las circunstancias actuales, “creo que es muy poco probable que volvamos al escenario. No sería una gira. Solo haríamos algunos shows, en todo caso. Me gustaría volver a tocar con los muchachos. Pero no veo que eso suceda. En primer lugar, la razón por la que dejamos de hacer giras fue básicamente mi culpa, porque tenía que cuidar mi salud”. Eso sí, Iommi explicaba que echa de menos “tocar en el escenario. Echo de menos ver al público”.