Sin ofrecer demasiados detalles, la banda estadounidense anuncia que Tommy Vext ya no es el vocalista de la formación. Por su parte, el cantante habla de expulsión.

Noticia por sorpresa para los seguidores de Bad Wolves. Aunque no coincide las versiones de ambas partes, Tommy Vext ya no es el vocalista de Bad Wolves. La banda ha emitido el típico comunicado protocolario en estos casos, mientras que el cantante afirma que ha sido expulsado.

Tommy Vext y Bad Wolves separan sus caminos

Bad Wolves se ha separado oficialmente del cantante Tommy Vext. Los miembros de la banda confirmaron esta noticia a través de un comunicado oficiales en las redes sociales: “Es cierto que Bad Wolves y el vocalista Tommy Vext se han separado. Los cuatro planeamos seguir haciendo música y un nuevo álbum se está preparando para finales de este año.

Tommy ha sido una gran parte de Bad Wolves y estamos agradecidos por sus contribuciones. No hay mucho más que informar en este momento que enviar amor y gratitud a los fans que han apoyado a Bad Wolves desde el primer día. No estaríamos aquí sin vosotros

Os deseamos todo lo mejor, Chris, Doc, Kyle y John”.

¿Trifulcas políticas?

Por su parte, Vext anunció su salida de Bad Wolves a través de un video de Instagram Live que después eliminó. En dicho vídeo insistía que fue expulsado por sus antiguos compañeros de banda y por el sello discográfico, Better Noise Music, por sus opiniones políticas conservadoras. El cantante también anunció que seguirá en una carrera en solitario y también aseguraba que escribió una parte significativa del nuevo álbum Bad Wolves, haciendo referencia al próximo y tercer disco de la banda estadounidense.

En los últimos meses, Tommy Vext ha expresado de forma pública su apoyo al presidente Donald Trump al tiempo que insistió en que nunca había experimentado el racismo en Estados Unidos y que todo fue “fabricado”. En junio del año pasado, el cantante publicó un video de más de seis minutos en Instagram en el que sugirió que el movimiento “Black Lives Matter” fue creado por personas como George Soros, el sobreviviente del Holocausto y multimillonario junto con la Fundación Clinton.

También ofreció la teoría –sin acreditar- de que invierten en “Black Lives Matter” para beneficiarse de la cobertura de los medios. El cantante dijo que hizo el video “después de semanas de investigación y entrevistas con periodistas independientes, personal militar, profesionales de la industria del entretenimiento, un virólogo y muchos ex demócratas”.

Más tarde de la publicación de dicho vídeo, el guitarrista Doc Coyle se dirigió a sus seguidores a través de sus redes sociales para “disculparse con cualquiera que se sintiera herido” por los comentarios de Tommy y ofrecer su perspectiva sobre lo que llamó una “distracción” del mensaje de “inclusión y positividad” de Bad Wolves.