El 18 de mayo de 2017 es, por desgracia, una fecha que jamás olvidaremos. Esa misma noche, el cantante Chris Cornell se quitaba la vida en el hotel MGM Grand Detroit a los 52 años de edad.

Desde entonces, diferentes músicos, familiares y amigos, no han parado de rendirle tributo y recordar su enorme legado.

Cómo se enteró Tom Morello de la muerte de Chris Cornell

El guitarrista de Rage Againts The Machine y Prophets Of Rage, Tom Morello, recuerda en una reciente entrevista con el programa de BBC 6 Music “The First Time”, cómo se enteró de la triste muerte del cantante Chris Cornell. “Estaba en casa. Era como la una de la madrugada. Mi esposa tenía el teléfono y tenía en su cara esa mirada horrible cuando sabes que algo malo ha ocurrido. Y yo solo le decía, ¿quién?, ¿quién?, ¿quién?”. Y me dijo, Chris Cornell. ¡No! Vamos. Eso no puede ser verdad. Sin embargo, lo fue. La última vez que lo vi, brillaba”.

Morello también habló en esta entrevista, de su primer encuentro con Cornell hace ya casi tres décadas: “Creo que conocí a Chris, en el backstage del Lollapalooza en 1992. O quizás en una barbacoa en mi casa. Era simplemente un tipo encantador. Conociéndolo mejor cuando comenzamos con Audioslave, mi primera impresión fue que era una persona muy misteriosa y sombría. Tenía algo inquietante que era real. […] Chris era encantador. Tenía ese lado misterioso, pero era una persona encantadora que se preocupaba mucho por hacer el bien en el mundo. Y su talento efusivo no tiene comparación, además de ser uno de los mejores cantantes de rock de todos los tiempos”.

Mega concierto homenaje a Chris Cornell en breve

Como os informamos hace unas semanas, el próximo 19 de enero hay un evento muy especial programado en The Forum en Los Angeles, California. Metallica y Foo Fighters son algunas de las bandas que formarán parte del elenco de artistas y bandas que rendirán homenaje a la memoria del fallecido Chris Cornell con una actuación única. Para este concierto tan especial, que recibe el nombre de “I Am The Highway: A Tribute To Chris Cornell”, se contará también con antiguos compañeros del vocalista en Soundgarden, Audioslave, Temple Of The Dog, además de Ryan Adams. El popular presentador de televisión y comediante Jimmy Kimmel, será el encargado de presentar este emotivo concierto.