Bandas y artistas de renombre, formarán parte de un concierto que rinde tributo a la figura de Chris Cornell.

Desde que Chris Cornell perdiera la vida el 18 de mayo de 2017, los tributos y homenajes no han cesado. Ni pararan. Es un enorme legado el que nos dejó el vocalista de Seattle, tanto en su carrera en solitario, como con Soundgarden, Audioslave o Temple Of The Dog.

Concierto tributo con invitados estelares

Metallica y Foo Fighters son algunas de las bandas que formarán parte del elenco de artistas y bandas estelares, que honrarán la memoria del fallecido Chris Cornell con una actuación especial en The Forum en Los Angeles, California. El evento está programado para el próximo 19 de enero.

Bajo el nombre “I Am The Highway: A Tribute To Chris Cornell”, para este concierto se contará también con antiguos compañeros del vocalista en Soundgarden, Audioslave, Temple Of The Dog, además de Ryan Adams. El evento será presentado por el popular presentador de televisión y comediante Jimmy Kimmel. Se esperan más participaciones sorpresas. Todas las ganancias se donarán a la Fundación de Investigación Médica de Epidermolysis Bullosa (EBMRF). Se esperan más detalles en breve.

Metallica se involucran en este homenaje

Cuando se dio a conocer la noticia de este concierto homenaje, Metallica no perdieron un segundo en alentar a los seguidores de Chris Cornell. Publicaron un comunicado para ello.

En mayo de 2017, con el fallecimiento de Chris Cornell, perdimos a una de las voces más singulares, distintivas e innovadoras del rock. Tuvimos la suerte de conocer a Chris durante la gira de Lollapalooza de 1996 con Soundgarden, y nos sentimos honrados de llamarlo un amigo y una inspiración. Así que, por supuesto, aprovechamos la oportunidad de ser parte de un increíble concierto tributo que tendrá lugar en el Foro de Los Ángeles el 16 de enero de 2019.

Con la compra de cada entrada, se regalará una copia de “Chris Cornell”. Un disco que recopila lo mejor de la carrera del vocalista, y que se pondrá a la venta el próximo 16 de noviembre. Se incluyen canciones de Soundgarden, Temple Of The Dog, Audioslave, y de su carrera en solitario, además de algún tema inédito como “When Bad Does Good”.