El batería de Exodus sigue luchando contra un carcinoma de células escamosas, y en unos días se someterá a una importante operación.

A mediados del pasado mes de abril, Tom Hunting de Exodus informaba que había sido diagnosticado con un carcinoma de células escamosas, que es un tumor gástrico. El artista estadounidense comenzó su tratamiento, y todo parece ir por el buen camino.

Tom Hunting se opera en breve

El batería de Exodus, Tom Hunting, se someterá a una gastrectomía total la próxima semana, menos de cinco meses después de comenzar el tratamiento para el carcinoma de células escamosas del estómago. Según Cancer.org, se realiza una gastrectomía total si el cáncer se ha diseminado ampliamente en el estómago. También se recomienda a menudo si el cáncer está en la parte superior del estómago, cerca del esófago.

Hace cuestión de horas, Hunting agradecía el apoyo y amor recibido por los seguidores en esta lucha contra el tumor: “Estoy abrumado por la gratitud y me siento tan bendecido de ser parte de esta comunidad que todos compartimos. Creo que hay ángeles caminando por ahí que ni siquiera lo saben”.

Sobre su estado de salud actual, el batería de Exodus señala que “el tratamiento está funcionando. He tenido 4 sesiones y la masa se ha reducido a menos de la mitad del tamaño que tenía en marzo. ¡Es un progreso asombroso! He recuperado el peso que perdí al comienzo de todo esto. Clínicamente, todas estas son buenas señales. Desde el principio, esto podría haber ido en una dirección muy mala, pero todo lo que los médicos han seguido con el plan para cambiar las cosas. Estoy muy agradecido de tener la ayuda de estos héroes olvidados”.

Campaña de recaudación

Desde que se pusiera en marcha una campaña de GoFundMe para ayudar a Tom Hunting con los gastos médicos, se ha recaudado más de 97.000 dólares, incluyendo  5.000 dólares de su antiguo compañeros de banda en Exodus, Kirk Hammett de Metallica, y 1.500 dólares del cantante de Fozzy y superestrella de la lucha libre, Chris Jericho.

Después de que Hunting hiciera público su diagnóstico, el guitarrista Gary Holt afirmó que Exodus “retrasará” el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Persona Non Grata’, hasta que Tom se haya recuperado y tenga fuerzas para salir de gira con la banda.