El líder de Celtic Frost muestra su enfado con la banda estadounidense, por la versión que interpretaron de uno de sus clásicos en su último concierto en la capital suiza.

Durante su última gira, Metallica interpretaba en cada concierto una versión de una banda o artista de la ciudad en la que actuaban. Cuando su WorldWired tour hizo parada en Zurich, Suiza, los de San Francisco interpretaron una cover de uno de los clásicos de Celtic Frost: “The Usurper”. Esta versión no ha contado con el beneplácito de su creador, y los motivos los explica en una entrevista.

Tom G. Warrior critica que Metallica versione a Celtic Frost

El líder de Celtic Frost, Tom G. Warrior, ha reconocido en una reciente entrevista con Rolling Stone que prefiere que Metallica no hagan más versiones de Celtic Frost en el futuro. La que interpretaron durante su último show en Zurich, no ha sido del agrado del artista suizo.

“Lo masacraron y fue humillante. ¿Por qué no dejan de lado sus dedos millonarios? En mi opinión, hace tiempo que perdieron la capacidad de tocar el verdadero metal. Tal vez debería subir al escenario y hacer una versión realmente miserable de ‘Hit the Lights’ con 200 errores para establecer el equilibrio”, declara Warrior.

El también líder de Triptykon confiesa que su enfado con Metallica es de índole personal, y ese problema es principalmente con su frontman James Hetfield y su amor por la caza: “Esto es completamente personal, y sé que probablemente la mayoría de vuestros lectores no compartirán este sentimiento, pero incluso si hubieran hecho un trabajo fantástico, podría vomitar todo lo que hacen porque no apoyo a las personas que van a cazar osos como pasatiempo. No puedo respetar a una persona así, incluso si es un músico genial”.