El cantante y principal compositor de Ghost ha explicado cómo será el nuevo disco de la banda, así como sus intenciones musicales futuras. Entre ellas, quizás, un disco al más puro estilo 'rock opera'.

Los futuros planes de Ghost

En una reciente entrevista concedida a ‘The Metal Voice’, Tobias Forge ha explicado cuál es su visión sobre los álbumes conceptuales, especialmente en el marco compositivo de Ghost. El cantante y líder de la banda sueca ha explicado que en todos los discos de la banda hay cierto hilo conceptual que se va desarrollando a lo largo de las canciones, y que el futuro álbum de la formación no será una excepción en ese sentido. Preguntado sobre la posibilidad de hacer un ‘rock opera’ al más puro estilo Avantasia, Tobias Forge ha declarado que le interesaría poder llevarlo a cabo algún día, pero que para ello le gustaría “cambiar el estilo vocal de las canciones para que fueran similares a las de un musical”. El cantante ha explicado que “si hiciéramos algo así sería en un disco distinto a lo que hemos estado haciendo a lo largo de los últimos años, con un nuevo estilo musical que se adecuara a ese concepto”. De todos modos, el compositor ha aclarado que “eso no entraría en mis planes próximos”.

Nuevo disco en 2021

Todos estos planes que va detallando Tobias Forge se verán plasmados (o no) en el nuevo disco de Ghost que se publicará, presumiblemente, en 2021. De mientras, Ghost acabarán la gira de presentación de ‘Prequelle’, su último álbum de estudio, que tendrá parada en España los próximos 8 de diciembre en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 11 de diciembre en el Wizink Center de Madrid. Las entradas ya se encuentran a la venta en la red Ticketmaster.