Después de terminar con su relación personal, Mia Wallace y Thomas Gabriel Fisher han emprendido una guerra abierta a través de las redes sociales.

La desavenencias entre Mia Wallace y Thomas Gabriel Fisher se han hecho públicas en los últimos días. Ambos artistas formaban parte de Triumph Of Death – banda en la que se recordaba el material de Hellhammer – y el proyecto Niryth, del que hace unos días Fischer anunciaba su salida. Los ataques y contraataques entre ambos artistas a través de las redes ha sido constantes.

Fischer y su salida de Niryth

Hace varios días Thomas Gabriel Fischer -también conocido como Tom G. Warrior desvelaba en una entrevista con Metal Wani que abandonó Niryth junto al batería Pidi Leuenberger por “razones muy, muy importantes, razones cruciales”, y agregó que esas mismas razones estaban detrás de su decisión de “despedir” a Wallace (aunque no mencionara el nombre de la bajista italiana) de Triumph Of Death. En esa misma entrevista Fischer aclaraba que había trabajado durante año y medio en el material que tenía pensado destinar a Niryth y que era “uno de los mejores materiales que había escrito”. A falta de su nuevo rumbo tras esta decisión, el artista suizo dejaba claro que a los largo de este año anunciaría el nombre de este nuevo proyecto de música oscura que no tendrá nada que ver con Niryth ya que “quería tener un comienzo limpio” y “no quería tener ningún sentimiento negativo”.

Wallace desmiente estas declaraciones

Después de que se diera a conocer estas palabras del también líder de Triptykon, Mia Wallace emitió un comunicado cuestionando algunas de las afirmaciones de Fischer sobre cómo se concibió el proyecto Niryth y acusando a su ex compañero de banda de tratar de “crear chismes echando barro a mi persona”. Entre otras cosas la artista italiana afirmaba que sobre el material que Fischer posee destinado a Nyrith es “una gran mentira gorda”, ya que que las canciones fueron registradas en la sociedad alemana de derechos de autor GEMA con una división a partes iguales entre Fischer y Wallace (aunque Fischer sí que ha compuesto la totalidad de las letras); y que la música de Niryth es “el resultado de años de dolor y pasión puestos en la música”.

Además de su trabajo con Triumph Of Death y Niryth, Wallace ha tocado con The True Endless (bajo el controvertido apodo Soulfucker), Kirlian Camera y Abbath. Hace unos días fue confirmada como bajista de la nueva etapa de la banda de origen brasileño Nervosa.

Tom G. Warrior responde a Wallace

Sin desmentir las aportaciones de Wallace en la música creada para Niryth en un principio, Fischer reconoce que este proyecto “comenzó como una hermosa e ingenua extensión idealista de la relación que Wallace y yo compartimos durante el tiempo que fuimos pareja. Sabíamos, por supuesto, que nuestra relación romántica podría terminar, y sentimos que la música que creamos juntos en Niryth fue tan importante para nosotros que acordamos continuar el proyecto a nivel profesional si esto sucediera alguna vez. Y eso fue lo que se intentó cuando realmente nos separamos”.

Fue a finales del pasado año cuando Fischer informó a Wallace que no formaba parte de Triumph Of Death porque por decisión unánime querían continuar con otra formación, pero respecto a Niryth le dejó a elegir quién de los dos se quedaría con el nombre del proyecto. Al parecer Wallace decidió continuar con Niryth, por lo que Fischer y Pidi Leuenberger abandonaron el proyecto. “Teníamos la intención de formar nuestro propio, diferente versión de la banda”, explica el suizo. “No para competir con Niryth, sino porque los tres miembros de Niryth hemos invertido mucho trabajo, tiempo y dinero en esta música, y sentimos un fuerte apego y confianza por estas canciones”.